martes, 19 de abril de 2011

En un mundo mejor

Directora Susanne Bier, ganadora del Globo de Oro a la mejor producción extranjera y luego el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.


Susanne Bier ofrece profundas reflexiones sobre el sinsentido de la violencia, y las respuestas que ofrece el ser humano ante ella. La postura inteligente y madura es la del médico, un hombre moralmente por encima de personajes como el tipo que le agrede o un señor de la guerra que causa auténtico terror en África con sus carnicerías. Sin embargo, se deduce de la cinta que no siempre es fácil comportarse de forma civilizada, sobre todo para quienes han sufrido grandes brutalidades.

"En un mundo mejor" trata además otras cuestiones de gran interés, como la comunicación como elemento clave para solucionar los problemas, o las consecuencias de la desestructuración familiar. Entre las numerosas secuencias brillantes compuestas por Susanne Bier destaca el momento en el que el médico pide al jefe violento que se desarme si quiere recibir tratamiento."Juan Luis Sánchez.

http://www.suite101.net/content/critica-de-en-un-mundo-mejor-oscar-a-la-pelicula-extranjera-a44569#ixzz1K0pKXCTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.