martes, 19 de abril de 2011

Un cuento de David Grossman

Este martes en nuestro taller ABRA vimos a dos escritores isreaelíes Amos Oz y David Grossman grandes luchadores por la paz en medio oriente. Acá un cuento de David para ustedes.


Llévame contigo de David Grossman

Puede que exista un mundo en el que la gente sale por la mañana y regresa por la tarde a otra casa, y ahí, en esa otra casa, cada uno desempeña su papel, el papel de padre, o de madre, de niño, de abuela, etc. Durante toda la noche hablan, se ríen, comen, pelean, ven juntos la tele y cada uno se comporta según su papel. Después se van a dormir y por la mañana se levantan para ir al trabajo o a la escuela y cuando regresan por la noche lo hacen de nuevo a otra casa, y todo comienza de nuevo. El padre es el padre de otra familia, la niña es la niña de otra familia. Y como durante el día se les ha olvidado lo que pasó la noche anterior, les parece que siempre están en su casa, en la casa correcta y así de por vida.

2 comentarios:

  1. es como la posibilidad de ser distintos cada dia, porque al relacionarnos con otros distintos también pueden salir distintos aspectos de uno. A veces hacemos eso pero en diferentes ambitos de nuestras vidas. como seriamos con un padre o una madre distintos? quizas otros?

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo:
    Este pequeño juego permite muchas variantes, especialmente si perdemos la memoria, si olvidamos, creo que olvidar es uno de los secretos de la sabiduría y no ir añadiendo pátinas a nuestro ser, si no empezar a ser cada día. Nuestra capacidad de adaptación mejoraría, si cada día tuviesemos otras personas al frente. ¿Acaso no son otras las que tenemos al frente cada día porque todos vamos cambiando, modificándonos, somos múltiples. Gracias por el coemntario y a ver cuando te animas a presentarte. Cariños, Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.