sábado, 18 de junio de 2011

Homenaje a Borges

Foto de Sara Facio, Borges de rodillas ante los
libros.

El martes pasado se han cumplido 25 años sin Borges. Pero él, cada vez que volvemos nuestro rostro a su obra, aparece y nos deslumbra.

El tiempo que canta y que suena como nuestra conciencia y nuestro imperceptible pulso.
El tiempo que nos da existencia y nos la quita, el divino tiempo que nos acoge y advierte. Borges nos recuerda el tiempo que fluye a medianoche mientras inconscientes dormimos. La fábrica del mundo, el mecanismo, los engranajes que ruedan unos en otros como el corazón de un reloj.
La memoria y el olvido. Podemos recuperar el tiempo con nuestra memoria. Cumplir aunque sea de manera pequeña nuestro anhelo de volver al principio.

"El tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego. El mundo, desgraciadamente, es real; yo, desgraciadamente, soy Borges".

1 comentario:

  1. Hola ceci, se muy poco de borges pero estoy decidida a leer unas de sus obras, como dicen nunca es tarde. BSS

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.