domingo, 5 de junio de 2011

Homenaje a Jorge Eduardo Eielson

Hoy es día de votación para elegir un nuevo presidente para nuestro país. Que mejor que un homenaje a un poeta peruano para celebrar nuestra democracia.  Eielson fue además un pintor y hombre de alta sensibilidad.

Poesía en forma de pájaro

Una manzana roja sobre la verde hierba
es una manzana roja sobre la verde hierba.

2 comentarios:

  1. Ce, acabo de ver t blog. Me encantó tu poema del cello. Tan fino, delicado, como la música que parecería se va desprendiendo..

    Te cuento que fuimos hará 2 años al teatro de ciegos con Alicia Abarrategui, su hija Paz, Mini y yo.

    Aquella vez en Teatro Ciego fue una experiencia increíble. Nos sentamos las cuatro. Además de acostumbrarnos a la oscuridad total se nos fueron revelando las sensaciones que nos daba tocarnos, sentirnos cerca, escuchar nuestras voces, susurrarnos la piel. Todo se agiganta, el espacio en el que estás, la dimensión humana del otro. Es muy loco!
    Al principio nos reíamos de nuestra torpeza, después se creó un clima de unión tremenda, lleno de complicidades.
    Y después…. Nos dijimos cosas que no nos hubiéramos animado mirándonos a la cara. Hubo algunas confesiones que fueron muy buenas que se dieron con total espontaneidad. Una de mis amigas estaba tan convencida de que el lugar era tal cual lo imaginaba que no quiso romper el hechizo y se dejó puesta un pañuelo como venda sobre los ojos para no conocer el lugar tal cual era, para llevarse para siempre aquel lugar mágico en el que juró estar.

    Había ido a la presentación de un libro de poemas y relatos muy autoreferenciales, de una gran hondura humana y poética, escrito por un chico joven, de 28 años. Es hijo de una amiga, sobrino nieto de Borges. Se llama Felix Torre. Nieto de Norah, la hermana de Jorge Luis. No escribe ni parecido, pero el fantasma de Borges sobrevoló esa noche por ahí. También es músico y nos regaló junto con su grupo una noche diferente, noche de sonidos arrancados a los más elementales instrumentos, de humor irreverente y de maremotos repentinos en el alma. Él se atrincheró detrás de su guitarra y nos cantó y Se contó. Se contó de quién se trataba él. Cómo un chico puede ser a veces tan sabio y conocer tanto los misterios del alma humana?
    Me estoy yendo al Colón con mamá a ver a Horacio Lavandera, un chico de 17/18 años considerado un verdadero prodigio. Ya ha tocado en el mundo como solista, hasta en la Scala de Milan. Es sumamente inteligente y estudioso. Creo que va a ser algo alucinante. Estoy fascinada! Además veré el Colón renovado que eso es muy interesante para mí. Pata.

    ResponderEliminar
  2. Por fin voy encontrando información sobre este poeta, la verdad es que son las 5 y media y yo solo me he levantado para buscar info sobre este señor que me esta revolucionando la mente con su escritura, se entiende? Me GUSTA, bueno su blog me engancho asi que la estoy siguiendo, un saludo desde Lima .

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.