domingo, 12 de mayo de 2013

Adrien Brody, uno de mis actores favoritos

Antes me sabía todos los nombres de los artistas, ahora con tanta oferta, reconozco a varios pero me se el nombre solo de unos cuantos. Adrien Brody, es sin duda uno de mis actores favoritos. Ya no solo le pedimos al actor que sea buen mozo ( recuerdo cuando recortaba del periódico las fotos de mis actores y cantantes favoritos y los pegaba en un cuaderno, recuerdo la revista Ecran que nos contaba por menores de nuestros ídolos) sino que sea capaz de conmovernos, que sea un actor que haga suyo el papel y encarne el personaje.

Saber que su padre es profesor de historia y pintor y su madre una conocida fotógrafa, me hacen imaginar una formación interesada en el arte y la cultura. Fue su madre quien lo animó a estudiar desde muy jovencito en la Academy of Dramatic Arts de Nueva York y en LaGuardia High School for the Performing Arts.

Creo que fue en su interpretación del pianista polaco Władysław Szpilman en la película "El pianista" cuando muchos nos enamoramos de su sensibilidad. Con esta interpretación ganó el Oscar a la mejor interpretación masculina en un papel principal en 2002, siendo el actor más joven en ganar el Oscar al mejor actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.