domingo, 5 de mayo de 2013

El cuarteto,y Argo películas sobre las nubes


Cuando una está de suerte todo va por sobre ruedas. Hace un tiempo que estaba buscando esta película de la que me habían hablado y me la vengo a encontrar entre las películas que pasaban en el avión que nos llevaba a Sao Paulo. Qué felicidad, volé sonriendo durante las dos horas que duró la película que trata de una casa de retiro para músicos y que cuenta con la estupenda actuación de Maggie Smith. La pregunta fundamental es: ¿Puede el tiempo curar las heridas y recuperar la amistad y el amor de las personas?¿ Es posible vencer al ego motivados por una causa mayor? No dejen de verla. Es una encantadora película dirigida por Dustin Hoffman.
Y con las actuaciones de Michael Gambon, Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connolly, Sheridan Smith, Dame Gwyneth jones, David Ryall, Denis Khoroshko, Eline Powell, Jumayn Hunter, Kent Olesen, Luke Newberry, Pauline Collins, Sarah Crowden, Trevor Peacock
.




Despues de la felicidad de ver esta linda película le tocó el turno a Argo película que se me había pasado. Interesantísima de un suspenso que te deja sin aliento, película de corte político y humano. Desgraciadamente el avión aterrizó antes de que yo pudiera ver el desenlace y saber si los norteamericanos escondidos en la embajada de Canadá habían logrado su propósito de ser tomados por actores y directores de una película canadiense. Entre las cosas que debo hacer estos días, está sin duda ver el final de tan buena película.

ganadora del Óscar a la Mejor Película en la edición de los Óscar número 85, celebrados el 24 de febrero de 2013. Es una dramatización de la participación del exagente de la CIA Tony Mendez en el histórico rescate de seis diplomáticos de los Estados Unidos, durante los primeros meses de la Crisis de los rehenes en Irán. La película es protagonizada por Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman. Fue estrenada en las salas estadounidenses el 12 de octubre de 2012. La película fue coproducida por George Clooney y Grant Heslov, quien previamente había colaborado en la aclamada película Buenas noches, y buena suerte.


Militantes de la Revolución iraní asaltan la embajada de los EE.UU. en Teherán el 4 de noviembre de 1979 en represalia por el apoyo del país al recientemente depuesto sha Mohammad Reza Pahlavi. Antes de que entren en el edificio, el personal intenta destruir los documentos clasificados que hay en la embajada. Aunque la mayor parte del personal de la embajada es tomado como rehén, seis diplomáticos escapan y se esconden en la casa del embajador canadiense Kenneth D. Taylor (Victor Garber). Con la situación de los prófugos mantenida en secreto, el Departamento de Estado comienza a explorar opciones para sacarlos de Irán. El especialista de la CIA, Tony Mendez (Ben Affleck) señala las debilidades fundamentales en todas las propuestas, pero no encuentra una alternativa hasta que se le ocurre una idea cuando ve La batalla por el planeta de los simios en la televisión mientras al mismo tiempo hablaba por teléfono con su hijo: crear una tapadera en la que los fugados son cineastas canadienses, explorando locaciones "exóticas" en Irán para una película de ciencia ficción similar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.