domingo, 12 de mayo de 2013

Las flores del cerezo

Mi amiga Sarita me prestó tres películas, qué fascinación ver aquello que ha escogido el amigo, tener acceso a lo que sin su participación quien sabe jamás tendríamos. Esta fue la primera que vi y me pareció tan interesante y bella. Real y dolorosa, esperanzadora y poblada de las más hermosas flores del mundo. No dejen de verla.











Rudi y Trudi son marido y mujer. Trudi sabe que Rudi va a morir, pero los médicos prefieren que él no lo sepa. Trudi propone hacer un viaje para ver a sus hijos y sus respectivas familias. Pero repentinamente la que muere es Trudi, llevándose consigo el secreto de la enfermedad de Rudi. Él repentinamente se da cuenta de las privaciones que sufrió su esposa por su egoísmo, tratando de remediarlas tratará de tomar su lugar en este mundo.




Tan fugaz como la vida

Las flores del cerezo es parte de una trilogía que la directora alemana Doris Dörrie filmó en Japón, conformada por Sabiduría Garantizada (Erleuchtung Garantiert, 2000) y El pescador y su mujer (Der Fischer und sseine Frau, 2005). Con una línea argumental basada sobre las relaciones humanas –amorosas, familiares y amistosas- el film hace foco en la fugacidad de la vida, recreando este concepto desde la metáfora de su título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.