domingo, 25 de agosto de 2013

En medio del ombligo

Acá comparto uno de mis pequeños textos o textos pequeños:

En medio del ombligo
Había escuchado que Salvador tenía un amigo pequeñito que vivía en su cuarto y que por las noches se acurrucaba en su ombligo. La idea de un amigo tan pequeñito me encantó y que durmiese acurrucado en su ombligo me produjo una ternura increíble, justo en el ombligo como si se tratase de un bebito que duerme plácido mientras espera el inicio de la vida. Tenía que verlo. Salvador no me hablaba nunca, decía que no le gustaba meterse con las mujeres porque somos conflictivas y enredistas. ¿Cómo le iba a pedir que me lo enseñase si no le podía hablar? ¿Con muecas y gestos? Antes había intentado hablarle varias veces y él ponía cara de palo, los labios cerrados, los oídos sordos y los ojos mirando a otra parte como si yo no existiese. ¿Y si entraba a su cuarto mientras dormía, levantaba la sábana, podría verlo? ¿A oscuras? ¿Y si dormía boca abajo?
A cada rato miraba mi propio ombligo para ver si había aparecido una mujercita igualita a mí pero tan chiquita que pudiese estirarse cómodamente en mi ombligo.
— ¿Por qué te levantas el vestido?— Preguntaba mi mamá con voz de preocupación, y yo me hacía la que saltaba y jugaba con mi sombra. Mi ombligo estaba siempre vacío. Entonces me dije — ¿Y para qué existe la imaginación? Aunque no vea nada, la veré— y como era de día me puse concentrada a mirar sobre mi mesa de noche, con los ojos casi cerrados como si fuese a tomar una foto tratando de pensar sólo en ella, en la niñita pequeñísima que aparecería para jugar conmigo. Cerré los ojos, dije solo para mí misma las palabras mágicas, que sea, que sea, que mi sueño sea y todo lo que desee se cumpla, y entonces al abrir los ojos vi que la niñita se desperezaba como si hubiese estado durmiendo desde hacía mucho y se ponía de pie para poder verme. —Eres igual a mí, me dijo, pero mucho más grande, eres una giganta, eres enorme.



Buscando una imagen para recrear este cuento encontré este que no es para el cuento pero que me gustó mucho:



4 comentarios:

  1. Lindo como siempre, Ce. Especialmente tu texto súper original y el de Carmen Rico. Mil gracias!!
    Y la pena es q fue imposible abrir el Youtube... Pero lo demás lo compensa !! Un abrazo
    Kety

    ResponderEliminar
  2. Muy tierno tu cuento del ombligo. Un abrazo, Ali

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci!

    Espero no cansarte, pero imposible no agradecerte todos los artículos tan interesantes de tu blog! Los videos, sus adjuntos, todo
    lo que tu escribes, los autores, en fin, todo lo q significa salirnos deltumulto q se nos forma dentro y fuera!

    Y todo gracias a ti y a tu ABRAel azul del cielo!!

    Te abrazo!

    Blanki

    ResponderEliminar
  4. Ce, como siempre estupenda toda la información de tu blog.
    Efectivamente, no hay palabras para calificar a la película Sigo Siendo. Brillantemente enlazada, y produce una emoción inmensa.
    Un beso, Charo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.