miércoles, 16 de abril de 2008

El viaje- Basho- Yourcenar








"Este hombre en marcha sobre la tierra
que gira... va también, como todos
nosotros, caminando dentro de sí mismo. "Marguerite Yourcenar
¿Quién puede ser tan insensato como para morir sin haber dado, por lo
menos, una vuelta a su cárcel?
El día y la noche son los viajeros de la eternidad…
Los que pilotan una chalana o llevan todos los días su caballo al campo hasta que sucumben de vejez también viajan continuamente.
Muchos hombres de tiempos remotos murieron por los caminos.
A mí me ha tentado, a mi vez, el viento que desplaza las nubes, y me ha invadido el deseo de viajar también.
Así hablaba, a finales del siglo XVII, el poeta japonés Basho, que caminaba errante por las provincias del norte calzado con sus endebles sandalias de paja…
MARGUERITE YOURCENAR, "Una vuelta por mi cárcel"


“...en el hombre, al igual que en el pájaro, parece haber una necesidad de emigración, una vital necesidad de sentirse en otra parte”.
Yourcenar, Marguerite.1999. "Una vuelta por mi cárcel".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.