martes, 22 de abril de 2008

La foto de un alma



Recibo un mail en donde fotografían el alma de una mujer que acaba de morir. Lo reenvío, me preguntan que me parece a mí y yo respondo:


Me parece una buena idea eso de tomarle foto al alma. Unas serán más bonitas que otras, ¿no?
Almas viejas, almas jóvenes, almas tercas, almas quejosas, igual que sus mentes. ¿Estará el alma en el cerebro o en el corazón? Tal vez en todas las células, un pedacito de alma en cada granito de nuestro cuerpo. Me gusta la idea de tener alma. El espíritu de vida, el aliento, nuestra energía, lo que nos da ser y constituye.
¿no? Ce


Laura Cannon me contesta:




A mí también!!

Yo tengo problemas serios con las cosas que se mezclan con la fe religiosa, ya que yo no la tengo como mucha gente. Una vez deslindados los dos aspectos, me es más fácil creer o no creer.
En cuanto meten a Dios y a los curas en esto, pues desconfío. Qué le puedo hacer, es una tara que tengo.

No tengo la menor duda de la existencia del alma humana, o de la idea del alma humana. Me encanta tu idea de los tipos de almas, estoy totalmente de acuerdo. Creo que todo lo que rodea el espíritu o el alma es parte de una dimensión que nosotros muchas veces no podemos captar, al menos no la mayoría de nosotros y no siempre. La física cuántica lo explica mejor que nadie.

Creo que hay una dimensión a la cual no tenemos acceso pero que está ahí, y que en determinados momentos y determinadas personas lo pueden "ver" o sentir o intuir. También creo que todo en la vida está unido a un principio básico que parte del pensamiento del hombre. Creo que no existe la casualidad si no la causalidad, nada es gratuito. Todo tiene que ver con la energía, tanto la que eres capaz de recibir como la que eres capaz de transmitir.

Mucha gente cree que tiene que ver con Dios o la religión, pues bien por ellos, yo creo que es simplemente una cuestión de energías (más ligado a la física, pero la cuántica, la que le añade espiritualidad). Dios como un agente energético que poca gente, lamentablemente, es capaz de captar. Me incluyo dentro de los incapaces, obviamente....

Que hay alma humana, sí, que es maravillosa, sí, que eso nos salva de la mortalidad infinita, sí, pero que tenga forma de mujer o de hombre o de lo que sea, ya es otro cantar.

Volviendo a la figura. No creo que se trate del alma de la mujer, pero que tiene alma y que ésta deja el cuerpo al morir, puede ser, es la forma la que no me termina de convencer. Lo que sí es un hecho científicamente comprobado, es el peso del alma, no? Bueno, le podemos llamar alma si queremos, pero es simplemente que en cuanto el corazón para, dejamos de circular, menos movimiento, menos peso, pero mucha gente lo atribuye a que el alma ya dejó el cuerpo, son 20 gramos, creo yo....como verás, hay para todos los gustos.

Cariños,
Laura
Comentario de Beba, música cubana.
No hay causalidad sin casualidad...
No hay energia sin su espiritu...
No hay religion ni fisica cuantica si no tienes fe.....
La fe ,el hombre, la musica, un piano o un simple recuerdo de un familiar tiene una gran energia y dicen la fisica y las materias cientificas, que esta energia si la podemos usar ,y si querida Laura esta a nuetsro alcance siempre que sepamos empinarnos para sentirla eso es..... SENTIIR
Y CON ESOS SENTIMIENTOS MIRA POR DIOS QUE PODEMOS HACER COSAS desde descubrir un importante elemento en un laboratorio hasta porder escuchar la pasión del primer movimiento de la Apassionata de Beethoven. Escuchala y dime que sientes
Escucha la Danza de Cervantes Los Tres Golpes o La Cancion ALMA MIA Y DIME QUE SIENTE TU ALMA Y TU ESPIRITU.
Eso no tiene comparación con nada , mientras que el ser humano se empeña en cuantificar .1.2.3.4.5.6.7.8.9......................no es infinito
pues hay cosas que simplemente no se pueden cuantificar como el amor hacia el hijo o la madre. BEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.