viernes, 7 de enero de 2011

Fin 2010 en la selva de Puerto Maldonado

Junto a las raíces de un árbol gigante.

Rita cruzando uno de los puentes. Muy valiente.


Fin del 2010. Cosas curiosas que tiene la vida, comencé el año en la selva en el Amazonas en un crucero maravilloso y ahora lo he terminado en Puerto Maldonado en el lodge de Inkaterra en el corazón de la selva. Esta vez acompañados de una pareja de amigos queridísimos: Fico y Rita. Estuvimos solo dos días pero fueron intensos, tuvimos aventuras: trepar al Canopy, es decir a la parte más alta de los árboles, cruzando puentes colgantes con el corazón latiendo porque se le estaba exigiendo más de la cuenta; una caminata sobre charcos de agua de más de dos horas, porque estamos en época de lluvia, hasta llegar al lago Sandoval que ofrece un paisaje de paraíso y la posibilidad de ver animales en su medio natural. Vimos una familia de monos rojos equilibristas, un rata gigante, mariposas, hormigas sabias y los guías nos explicaron secretos de la naturaleza que los humanos deberíamos imitar.





Vista desde el Canopy que fue consruído por National Geographic.
De la cocina del lodge aprendí que se podía apanar el pescado ( maravillosa doncella) con chifles molidos o con castañas molidas consiguiendo una textura y un sabor nuevo y delicioso,




Atrás de nosotros se ve el puente Billinghurst parte del proyecto de la carretera interoceánica.

Los bungalows iluminados durante ciertas horas solo con lamparines, las camas con dosel y tul para protegerte de cualquier animalito intruso, el sonido de la lluvia durante la noche, el masaje que me dió una chica cuzqueña, todo hizo un ambiente encantador.

Otra de las maravillas del viaje, de cualquier viaje, es la posibilidad de conocer gente de otros países, en esta oportunidad, una mexicana fabulosa y una australiana con sus hijos adoptivos rumanos fueron la sal y la pimienta de nuestras caminatas y conversaciones en la noche en el comedor. Qué personas tan especiales, qué alegría conocerlas. Me puse a pensar en la función del azar que organiza el mundo y permite que coincidan personas que tienen tanto en común, tanto por compartir, reímos, imitamos sonidos de animales, nos ayudamos para no caer, nos contamos nuestras historias, qué placer.

Antes de estar en Puerto Maldonado estuvimos tres días en el Cuzco. Estar ahí es casi como estar en nuestra casa pero siempre se descubre un lugar y siempre la luz de esta hermosa ciudad nos deslumbra. No puedo dejar de elogiar el hotel Monasterio que ha ganado durante cinco años seguidos el premio al mejor hotel de sudamérica. Qué atención. Qué desayunos inolvidables.





Si van al Cuzco almorzar en el hotel Sol y Luna del Urubamba es urgente y visitar su tienda que tiene tentadosas piezas de artesanía. No nos resistimos y compramos una cruz preciosa.


9 comentarios:

  1. CECILIA,
    QUÉ MEJOR MANERA DE COMENZAR EL AÑO!! ME PARECE SÚPER!! ADEMÁS QUE GRACIOSO! CONOZCO A RITA Y A FEDERICO. son muy agradables!
    BUENO AHORA NOS FALTA CONOCERNOS. DENTRO DE DOS SEMANAS TENDRÉ TIEMPO Y PUEDO IR A UNO DE TUS TALLERES O ALGO ASÍ.
    UN ABRAZO GRANDE,
    PILAR DEL SOLAR

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! Yo quedé encantada de un lodge donde estuve con mi familia a dos horas río abajo de Pto. Maldonado en 2009. Preciosa experiencia.
    Me gustaron tus fotos. :-)
    Todo lo mejor para este 2011.

    ResponderEliminar
  3. que delicia Ce tus viajes a pto maldonado y el cuzco.
    te deseo que siga asi todo el 2011!!
    besos, cy

    ResponderEliminar
  4. Ceci, me ha gustado mucho tu blog, lindas fotos y preciosa la niña de vestido rosado, ¿te acuerdas de ese cuento que leímos de esos seres que se cortaban las alas? me hizo acordar.

    kss Vic.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cecilia:

    Linda la foto de tu nieta Julia, que grande.

    Hace mas o menos ocho años hicimos el mismo viaje a Puerto Maldonado, es una zona preciosa del Peru.

    Hay que creer en los angeles de la guarda, gracias por el poema.

    Me falta leer tu cuento, ya comentamos.

    Un abrazo,
    Ali

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, lindo!!!! Feliz año nuevo!!!!!!!!!!! Sonia

    ResponderEliminar
  7. Como siempre muy interesante....!!!!!!!!!!!!!!qué rico paseo por Año Nuevo.........ya me imagino la rata gigante que viste, como para no olvidarla jamás .....
    Bsss
    Lily

    ResponderEliminar
  8. Es una muy buena opción!!! lo tendremos en cuenta :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.