martes, 25 de enero de 2011

Helen Escobedo: artista sobresaliente







Para Helen Escobedo lo único permanente es el amanecer; ella en cambio, es la metamorfosis, una condición que ha marcado constantemente su creación artística. Y es que las cosas no podrían ser de otra manera para esta mujer que, con tal de conservar su libertad creativa, ha desafiado al mercado del arte transitando por el dibujo, grabado, escultura, el diseño gráfico, de joyería y arquitectónico, hasta llegar a sus instalaciones efímeras.
A sus 72 años de edad, Helen Escobedo es una de las artistas mexicanas cuyo discurso plástico es de lo más actual. Mientras varios creadores del planeta se denominan a sí mismos "contemporáneos" por realizar instalaciones, modificar espacios para darles nuevos significados o transformar objetos como automóviles, Helen Escobedo puede presumir que desde hace más de 20 años ha recorrido esos territorios hablando de tres temas que son la base de su obra: los derechos humanos, la ecología y la calidad de vida de la humanidad.( El Universal de México)

Este video nos da una idea mucho más completa sobre Helen pero Youtube, no da acceso para colgarlo abierto. Estupendo video.
http://www.youtube.com/watch?v=O7R70sYVY5U

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.