domingo, 11 de diciembre de 2011

El saludo de Bill Viola

Dos mujeres se reencuentran. Han pasado los años ¿cúantos? ¿Son hermanas, vecinas, madre e hija, amigas íntimas? ¿Las ha separado la guerra, los viajes, la cárcel, alguna calumnia, un malentendido, el maldito tiempo? Nada como un buen abrazo, rodeandote, los brazos entregados,generosos, incorporándote a su vida, a su ser, dejando que se acorte el espacio, que tú y el o ella, sean por un momento uno. Hay personas expertas en el abrazo y eso es un verdadero don.



Bill Viola (Nueva York, 1951) es un artista estadounidense.



Este cambio fue motivado por su descubrimiento de la religiosidad oriental (budismo, pensamiento zen, sufismo,…) y de los místicos cristianos (San Juan de la Cruz), en lo que parece una búsqueda de una espiritualidad transversal.

Su inquietud espiritual le llevó a viajar por todo el mundo, realizando numerosas grabaciones, como Chott El-Djerid (A Portrait in Light and Heat), en el desierto de Túnez o Hatsu Yume, en Japón. En uno de sus múltiples viajes, conoció a la fotógrafa Kira Perov, que se convertiría en su mujer, apoyo fundamental en su carrera.

Son las vídeo instalaciones la parte más conocida de la obra de Viola. En ellas, aparecen de manera recurrente representaciones oníricas y temas como los ciclos vitales, el nacimiento o la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.