domingo, 11 de diciembre de 2011

Visiones del espacio

Son los arquitectos los que hacen que una ciudad sea bella. Artistas del diseño colocan en el espacio los materiales que van a construir una unidad que combina audacia, color, funcionalidad. Esculturas al aire libre para que todos las disfruten.

Aquí unas frases de Ludwig Mies Van der Rohe

Dios está en los detalles.

La arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio.

Debíamos distinguir el núcleo de la verdad. Solo las preguntas que se refieren a la esencia de las cosas tienen sentido. Las respuestas que encuentran su generación entorno a esta pregunta, son su aportación a la arquitectura.


Es imposible ir hacia adelante y mirar hacia atrás; quien vive en el pasado no puede avanzar.

Es cierto que la educación no se preocupa solamente de objetivos prácticos, sino también con valores. Nuestros objetivos nos aseguran el material de nuestras vidas, nuestros valores hacen posible nuestra vida espiritual.

Los medios deben ser subsidiarios de los fines y de nuestro deseo de dignidad y valor.


Menos es más.


La arquitectura comienza cuando se ponen dos ladrillos juntos.



Ludwig Mies van der Rohe (Aquisgrán, Alemania, 27 de marzo de 1886 – Chicago, Illinois, 17 de agosto de 1969), arquitecto y diseñador industrial

El Pabellón alemán de Barcelona, diseñado por Mies van der Rohe, fue el edificio de representación de Alemania en la Exposición internacional de Barcelona celebrada en el año 1929. Concebido como espacio representativo para albergar la recepción oficial presidida por el rey Alfonso XIII y a las autoridades alemanas,[1] el edificio pretendía simbolizar el carácter progresista y democrático de la nueva República de Weimar y su recuperación tras la Primera Guerra Mundial.

Este edificio constituye uno de los hitos en la historia de la arquitectura moderna, al ser una obra donde se plasman con particular rotundidad y libertad las ideas del entonces naciente Movimiento Moderno, y está considerado por muchos autores como una de las cuatro piezas canónicas de la arquitectura del movimiento moderno junto con la edificio de la Bauhaus de Gropius, la villa Saboya de Le Corbusier y la Casa de la cascada de Wright.[2]

El pabellón fue desmantelado tras la exposición en 1930, y reconstruido posteriormente en la década de los 80 en su ubicación original, en el actual barrio de Montjuic, donde permanece abierto al público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.