viernes, 28 de febrero de 2014

Música del recuerdo: Al di la

Teníamos trece años y moríamos por enamorarnos, entonces  Emilio Perícoli lanzó su canción Al di la  y durante varias noches no dormimos y nos quedamos con los ojos pegados sobre el tocadisco que daba vueltas y nos entregaba con voz sensual  esa romántica canción acompañado por violines de fondo. En esa época solo se podía bailar pegado con el enamorado, pero la melodía de Al di la nos inclinaba sobre la pareja y moríamos por recostar la cabeza en el hombro del chico que nos tenía fascinadas.
Esta canción estaba incluida en la película Aventura en Roma con Suzanne Pleshette y Troy Donahue.los dos hermosos actores.


3 comentarios:

  1. Gracias Ce, está bella como siempre.
    Cariños, muchos.
    Ana Maria Intili

    ResponderEliminar
  2. Hola CE:

    Quien no va a recordar esa maravillosa canción .
    Quien no va a recordar aquella película.
    Fue para mi inolvidable y después de muchos años que no la escucho , me ha traído muchas cosas guardadas en mi mente y en mi corazón.
    Aparte que yo toco acordeón desde los 8 años , (hace 12 que ya no puedo hacerlo ) , siempre la tengo entre mis músicas preferidas.
    En ese tiempo salieron muchas bellas canciones italianas como Volare que si no me equivoco ganó un Festival de San Remo.


    Gracias por hacerme encontrar aquella época.


    Marcela
    marcccelita@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Vi el post y me quedé encantada. Me acuerdo de Aldila y que nos moríamos por Troy Donahue...churrísimo. Para mi gusto, ahora que lo miro, era demasiado bonito, no? Y me encantaba Susanne Pleshette. No sé que edad tenía, pero ahora tengo 65 recién cumplidos hace ya 10 días! wow!
    Todos los artículos, en especial el del jorobadito, me encantaron. Ese jorobadito desgraciado que últimamente me visita frecuentemente en la casa y se ha robado mi llave de la casa que es irreemplazable (en Lima, imagínate, no la pueden hacer los reyes de las llaves en el mercado, porque tienen que encontrarse una entre las llaves viejas que buscan donde sus proveedores) y que positivamente se me ha perdido dentro de la casa. También me ha robado una herramienta importante que necesito para arreglar el caño que recién puse en el lavadero de mi cocina! Ahora que lo has puesto al descubierto y revelado su identidad, derrepente se le ocurre devolverme estas cosas! Sí que nos haces vivir nuestras fantasías y recuerdos de una forma gratificante. Me encanta tu blog! No en vano, fuiste mi inspiradora para hacer el mío. Lucia Newton

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.