jueves, 6 de febrero de 2014

Tenemos que narrarnos


Tenemos que narrarnos 

"Para vivir tenemos que narrarnos; somos un producto de nuestra imaginación. Nuestra memoria en realidad es un invento, un cuento que vamos reescribiendo cada día (lo que recuerdo hoy de mi infancia no es lo que recordaba hace veinte años); lo que quiere decir que nuestra identidad también es ficcional, puesto que se basa en la memoria. Y sin esa imaginación que completa y reconstruye nuestro pasado y que le otorga al caos de la vida una apariencia de sentido, la existencia sería enloquecedora e insoportable, puro ruido y furia. Por eso, cuando alguien fallece, como bien dice la doctora Heath, hay que escribir el final. El final de la vida de quien muere, pero además el final de nuestra vida en común. Contarnos lo que fuimos el uno para el otro, decirnos todas las palabras bellas necesarias, construir puentes sobre las fisuras, desbrozar el paisaje de maleza. Y hay que tallar ese relato redondo en la piedra sepulcral de nuestra memoria. 
Marie no pudo hacerlo, claro está, y por eso escribió ese diario. Yo tampoco pude, y quizá por eso escribo este libro". Rosa Montero "La ridícula idea de no volver a verlo."  Rosa Montero

1 comentario:

  1. Me gusta mucho Rosa Montero Ceci, es puntual, espiritual, sencilla, la conocí hace dos años en el Pucp, en un festival de Cine ,vino de jurado. Mujer por todos lados.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.