jueves, 23 de octubre de 2014

"De tres tiros que le dieron no más uno era de muerte"

 En los largos viajes por la carretera Panamericana mis padres cantaban juntos y eso,  a mi y a mis hermanos nos llenaba de gozo. La última estrofa de este corrido "Rosita Albires" nos  hacía mucha gracia.
Me encanta recordarlo. En esa época se escuchaba mucha música mexicana. En el radio uno siempre podía escucharla. Ahora solo han quedado los charros que van a veces a algún cumpleaños a festejar.


Acá va la letra:
Hay te va rosy !! 

año de 1900 presente lo tengo yooo 
en un barrio de Saltillo Rosita Alvirez murio 
Rosita Alvirez murio 
su mama se lo decia: 
Rosa esta noche no sales 
mama no tengo la culpa que a mi me gusten los bailes 
que a mi me gusten los bailes 

Hipolito llego al baile y a Rosa se dirigio 
como era la mas bonita Rosita lo desairo 
Rosita lo desairo 

AH QUE ROSITA! 
ERAS CANIJA MIJA!! 

Rosita no me desaires la gente lo va a notar 
pues que digan lo que quieran 
contigo no he de bailar 
contigo no he de bailar 

Echo mano a la cintura y una pistola saco 
a la pobre de Rosita nomas tres tiros le dio 
nomas tres tiros le dio 

Rosita le dijo a Irene no te olvides de mi nombre 
cuando vayas a los bailes 
no desprecies a los hombres 
no desprecies a los hombres 

El dia que la mataron Rosita estaba de suerte 
de tres tiros que le dieron 
nomas uno era de muerte 
nomas uno era de muerte 

La casa era colorada y estaba recien pintada 
con la sangre de Rosita le dieron otra pasada 
le dieron otra pasada 

Rosita ya esta en el cielo dandole cuenta al creador 
Hipolito esta en la carcel dando su declaracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.