domingo, 12 de octubre de 2014

Farrokhzad, Forough

 
Farrokhzad, Forough , poeta iraní
 
 
Hundiré en el jardín mis manos,
 
germinarán, lo sé, lo sé, lo sé,
 
y las golondrinas pondrán sus huevos
 
entre mis dedos sucios de tinta.
 
Colgaré de mis orejas dos cerezas
 
rojas, gemelas,
 
y pegaré en mis uñas pétalos de dalia.
 
Hay un callejón donde los chicos
 
que me amaron hace tiempo,
 
con los mismos cabellos revueltos,
 
cuellos finos
 
y piernas delgadas,
 
piensan en la sonrisa inocente
 
de una niña que una noche
 
se llevó el viento.
 
Hay un callejón
 
que mi corazón ha robado
 
a los barrios de la infancia.
 
Viaje corporal por la línea del tiempo
 
con un cuerpo que fecunda
 
la línea del tiempo,
 
el cuerpo de una imagen que se piensa
 
que vuelve de la fiesta en un espejo.
 
Así es como alguien muere
 
y alguien se queda.
 
Ningún pescador puede
 
encontrar ninguna perla
 
en un arroyo humilde,
 
arroyo que desemboca
 
en una charca.
 
Sé de un ágel pequeño y triste
 
que vive en el mar
 
y toca su corazón
 
con un ney de madera lentamente.
 
Un ángel pequeño y triste
 
que muere de noche
 
por un beso
 
y nace al amanecer
 
también por un beso.
 

1 comentario:

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.