viernes, 24 de octubre de 2014

Frida y Diego

Una de las parejas más famosas de todos los tiempos en el mundo de la pintura, especialmente en la Mexicana Frida Kahlo y Diego Rivera. Discípula y maestro. Visité la casa azul de Frida en Coayacan y fue un paseo asombroso. Ahí escuché esta historia:
“Debo haber tenido seis años cuando viví intensamente la amistad imaginaria de una niña de mi misma edad más o menos. En la vidriera del que entonces era mi cuarto y que daba a la calle de Allende. Sobre uno de los primeros cristales de la ventana echaba vaho y con el dedo dibujaba una “puerta”. (Aquí Frida dibujó la ventana)
Por esa “puerta”, salía en la imaginación con gran alegría y urgencia (…) Atravesaba todo el llano que se miraba, hasta llegar a una lechería que se llamaba Pinzon. Por la “o” de Pinzon entraba y bajaba impetuosamente al interior de la tierra, donde mi amiga imaginaria me esperaba siempre. No recuerdo su imagen ni su color. Pero sí sé que era alegre, se reía mucho, sin sonidos. Era ágil y bailaba como si no tuviera peso alguno. Yo la seguía en todos sus movimientos y le contaba, mientras ella bailaba, mis problemas secretos. ¿Cuáles? No recuerdo.”
Cuando ya regresaba a la ventana, entraba por la misma puerta dibujada en el cristal (…) Desdibujaba la “puerta” con la mano y “desaparecía”



Acá algunas fotos suyas.









3 comentarios:

  1. Gracias Ceci
    Pocas veces me tomo el tiempo para agradecerte.
    Siempre es un placer vefr lo que cuelgas y escribes.
    Beso tierno
    la Otra CB

    ResponderEliminar
  2. Marisa De Rezende Borges



    Adorei seu blog . Beijos e vou ver mais , com calma . Beijos e parabéns !

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.