domingo, 5 de octubre de 2014

Para tí poema de Mia Couto


Para ti

 

Para ti

Deshojé la lluvia

Para ti desprendí el perfume de la tierra

Toque en nada

Y para ti fui todo

Para ti grité todas las palabras

Y todas me faltaron

En el minuto en el que grabé

El sabor del siempre

Para ti di mi voz

A mis manos

Abrí las yemas del tiempo

Asalté al mundo

Y pensé que todo estaba en nosotros

En ese dulce engaño

De ser dueños de todo

Sin que tengamos nada

Simplemente porque era de noche

Y no dormíamos

Descendía yo a tu pecho

Para buscarme

Y antes de que la oscuridad

Nos ciñese la cintura

Se nos quedaban los ojos

Viviendo de uno solo


Amando de una sola vida. Mia Couto

Escritor de Mozambique, de origen portugués , premio Camoes.

1 comentario:

  1. Ceci linda publicación en Abra , de Mia Couto. me encantó. Soy una Romántica en esencia.Fabiola

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.