jueves, 23 de octubre de 2014

Jaime Bayly entrevista a María Kodama viuda de Jorge Luis Borges.


A María Kodama la gente no la quería mucho. No se portó nada bien con Fanny, su empleada y cuidadora, se la sintió dueña de Borges tras su muerte, de todos sus bienes y su legado literario. Ella estuvo muy a la defensiva con los medios y eso aumentó la antipatía que se sentía por ella.
Fui una vez a una conferencia en Buenos Aires y la escuché. Ahora en este video la siento más relajada, más dueña de si misma, con proyectos propios. Me ha gustado y siento que tiene mucho por contarnos sobre Borges. Hace poco Mario Vargas Llosa escribió un artículo comentando lo feliz que se lo veía a Borges al lado de María Kodama. En el Gran hotel  Dorá en Maipú al 900, a la hora del té, los vi, Borges y María Kodama sentados a la mesa. Yo no sabía quien era esa joven que resultaría tan importante para él, la mujer de su vida, su compañera de tantos viajes. ¿Por qué no escucharla?

Sobre la polémica María Kodama: http://www.emol.com/noticias/magazine/2011/06/08/486114/maria-kodama-estos-25-anos-sin-borges-han-demostrado-de-que-lado-esta-la-verdad.

El artículo muy entretenido de Mario Vargas Llosa: http://elpais.com/elpais/2014/10/02/opinion/1412263372_960591.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.