domingo, 10 de mayo de 2015

El dueño del mar

El martes que pasó leímos en Abra, nuestro taller de lectura, un hermoso extracto de El dueño del mar", la Novela de José Sarney, ex presidente de Brasil. . La fiesta, la pasión, el amor, la muerte, los fantasmas, la venganza, y el mar y sus embarcaciones de pescadores, nos llevaron a un pequeño pueblo al oeste de Brasil, y nos permitieron participar de la vida y la muerte de algunos de sus habitantes.   

 
 
 
 
 
JOSE SARNEY, A SUS 84 AÑOS CAMBIA POLITICA POR LITERATURA
Imágen de José Sarney
Después de 60 años dedicados a la política de su ciudad Brasil, ya es todo un personaje de la historia. José Sarney nació en 1930 en Maranhao, fue proclamado presidente en el 1985 y durante cinco años dirigió a su país por la transición democrática. Ha escrito varias novelas, crónica o libros de poesías, su gran pasión siempre fue la literatura, y esta le llevo a la Academia Brasileña de Letras. El pasado martes presento en España su edición en español de su novela “La duquesa bien vale una misa” que narra la historia de un hombre obsesionado durante toda su vida con el retrato de la Duquesa Villars, y de esta, a su vez amante del Rey XIV de Francia.
Ahora que José Sarney ha puesto fecha a su salida del senado y con el, del mundo de la política, quiere retomar sus memorias, según el mismo dice: “Lo que pasa es que no tengo mucho tiempo... La vejez es muy buena, pero dura poco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.