domingo, 23 de agosto de 2015

La sal de la Tierra - Trailer Una documental imprescindible


No alcancé a verla en el Festival de cine de Lima, pero pude conseguir el video. Hermosísimo documental en el que se nos cuenta la vida de Sebastiao Salgado, fotógrafo brasileño que recorre el mundo tomando primero fotos testimoniales y luego buscando lugares en donde el hombre no ha dañado la naturaleza. Imprescindible.

Dirigido por el propio hijo de Salgado, Juliano Ribeiro Salgado, junto a Wim Wenders que vuelve al género documental tras el exitoso Pina que tantas alegrías le dio.  
'Shade and lights' se centra en el último trabajo del fotógrafo y explorador Sebastião Salgado. Un proyecto titulado "Génesis" con el que pretendía descubrir y capturar las partes del mundo que aún no han sido arrasadas por la  moderna civilización. Un viaje a través de las tierras vírgenes como la isla de Wrangel en Siberia, la Papúa occidental, o el increible Pantanal en Brasil, en el que además se presentará a los privilegiados habitantes de estas zonas que desconocen lo que es el bullicio de la ciudad. Julian estudia la obra de su padre que elaboró a lo largo de 8 años, avivando la fría y tensa relación mantenida hasta el momento. Ambos pondrán de su parte para retomar el vínculo afectivo familiar con la ayuda de una naturaleza que resguarda tribus y criaturas aisladas de nuestro mundo de caos y destrucción. Impresionantes imágenes de un hombre que entrego su vida a la fotografía, recopiladas por dos apasionados de la misma. (Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.