domingo, 11 de septiembre de 2016

Teatro Argentino en Lima en Sala de Parto: "Dinamo"




Terminamos Sala de Parto 2016 con una obra espectacular. Dinamo de Argentina. Un escenario fascinante, actores sobresalientes, música que organiza los movimientos Tres mujeres cada una con su historia, unidas en un espacio. La frustración, la comunicación y la soledad.
Magnífica como todo lo que hace Claudio Tolcachir que hemos tenido la suerte de ver en Buenos Aires. La conversación final estuvo muy rica para entender el proceso creativo de Dinamo.
Fabuloso el uso de recursos, quitando importancia a la palabra, salvo el lenguaje inventado (que parece eslavo) de Harima la refugiada, la extranjera, pero que todo entendemos por los distintos tonos de voz y gestos. Me impresionó especialmente la integración de Harima que vivre escondida en los anaqueles y en la azotea pero que poco a poco ocupa más espacio, transforma la casa rodante y tras hablar con su madre y su hijo por la computadora, en una escena muy emotiva, logra al fin la comunicación entre las tres. La voz de ADa, la dueña de la casa rodante, antigua cantante que extraña a su compañera Muriel, es bellísima. Aplausos y aplausos. Originalidad absoluta. Muchas gracias Sala de Parto, muchas gracias Timbre 4.
De Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti y Melisa Hermida.
Actores: Daniela Pal, Marta Lubos, Paula Ransenberg.
Música en vivo: Joaquín Segade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.