martes, 23 de febrero de 2010

Ejercicio condicional


Este ejercicio, el de poner una oración condicional que comienza con Si... permite que salga de nosotros un pequeño poema. ¿Por qué no lo practican y me lo mandan para compartirlo?

Es fácil solo comenzamos con un Si... ( sucediera tal cosa, fuese de determinada manera, quisiese algo, etc), y luego respondemos lo que pasaría. Las oraciones condicionales son aquellas que establecen una condición que ha de cumplirse para que otra sea verdadera.


Por ejemplo: ( estas son mías)

Si tuviese todo el tiempo del mundo
Igual estaría perdida entre papeles.

Si mi corazón saltase de alegría
Temería que regrese a mi el invierno.

Si escucho la campana
Me levanto, corro, te encuentro.

Si observo los pájaros en lo alto
Escucho los mensajes de los muertos.

Si guardo mis palabras
Ellas, inquietas intentan escapar.

Si regreso cansada de tanto andar
Solo deseo perderme en la noche vacía.

Si susurras palabras en mi oído
Río y mi corazón se agranda en demasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.