domingo, 4 de diciembre de 2011

Lo que te ofrece Buenos Aires




Visitar Buenos Aires es siempre una experiencia que te deja rica en diferentes aspectos, una ciudad que se visita con frecuencia, nuestra segunda ciudad, nos ofrece los lugares que ya conocemos, en los que hemos disfrutado, calles, parques, restaurantes, cafés y librerías,la posibilidad de la lluvia, la caminata junto al río... Pero tambien nos ofrece lugares nuevos, sitios renovados, nuevos desarrollos de la ciudad como las anchas avenidas y parques frente a Puerto Madero en donde está ubicado el Hotel Faena. Siempre queda algo por visitar, el deseo de alojarnos, por ejemplo, en el barrio de San Telmo que tiene tanta vida noctura con bares y lugares de música. No recomiendo visitar Buenos Aires en noviembre, es una época ya calurosa ( Llegamos a 32 grados) y además el teatro está terminando y no es fácil conseguir entradas, están todas agotadas o ya han recogido sus bártulos para dirigirse a Mar de Plata en donde comienza la temporada de verano. Entonces como no había teatro, fuimos al cine. En Lima habíamos estado castigados sin casi ninguna película memorable y ahora teníamos una rica cartelera en la cual poder escoger.
Para empezar había un festival de cine brasilero en donde vimos una hermosísima película que se llamó "La suprema felicidad". Nos recordó a Jorge Amado, un mundo lleno de pasión y música, de amor y descubrimientos, de desilusiones y fantasías. La vida de Paulo de los 8 a los 18, en los años 50, en Río de Janeiro, ciudad maravillosa y encantada. Descubre el amor y el sexo apoyado en una intensa amistad con su abuelo. Dirigida por Arnaldo Jabor.

Vimos una película argentina: "Un amor". Una película coreana: "Poesía para el alma", una película italiana: "La prima cosa bella"; "La piel que habito" española de Almodovar, "La hora del crimen", americana. Qué variedad y la mayoría excelentes. Al teatro fuimos dos veces: "Lluvia constante", que definitivamente no nos gustó. Y "Filosofía de vida" con Alfredo Alcón, maravilloso actor. Tambien asistimos a la presentación de un libro de Sergio Sinay, columnista del diario La Nación, en la librería Cúspide en el Village de la Recoleta. Todo muy sencillo. Solo una presentadora, Maria Isabel Sánchez que tiene un programa de radio que se llama "Vivir para contar" en Radio 10, el autor comentando su libro y responiendo preguntas, una copa de vino por cabeza y unas masitas por todo comer.
Es fácil conversar en Buenos Aires, en la cola, mientras se espera que comience la película o el teatro, al final de la presentación del libro, los argentinos son comunicativos y amables con los extranjeros a los que asumen como parte de su ciudad.

Entonces en los siguientes post cuelgo avances de las películas y del teatro que nos gustó para recordarlas y para que si ustedes pueden conseguirlas no dejen de verlas y si planean ir a Buenos Aires el próximo año no se pierdan la obra. Todos nos hablaban de una obra que se llama "Toc,toc" pero imposible, no quedaba ni una entrada.
En esta oportunidad no fuimos a escuchar jazz, ni al ballet, ni al teatro Colón que estaba cerrado, no visitamos galerías de arte ni museos. Será otra vez, en Buenos Aires, si uno busca, encuentra siempre algo que entretiene, sorprende, hace pensar. Buenos Aires te hace sentir vivo.
Acá cuelgo la película brasilera:

1 comentario:

  1. Hola Ce
    Gracias por compartir tu viaje. Me encantan tus mails.
    Que te vaya maravilloso.
    Quiero saber si en verano se reúnen.
    Un besito,
    Julie

    No, mi querida Julie, en verano descansamos. Con el calor y la playa sería dificil reunirnos en ABRA. Pero el tiempo pasa volando y prontito estaremos en Abril. Muchos cariños para ti. Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.