domingo, 5 de julio de 2015

Siete noches borgianas





Borges dictó una vez en Buenos Aires siete conferencias sobre temas que le interesaban. Imagino la dicha de los asistentes oír y ver al maestro disertando durante una hora, cada una de las siete noches, paseando por lugares, ideas, pensamientos de otros sabios, profundizando en asuntos primordiales en la vida de los hombres. Esas conferencias están contenidas en un libro que se llama "Siete noches".En Abra nuestro taller de lectura habíamos leído La Ceguera y La Pesadilla. Hoy hicimos El Budismo y nos maravillamos con la belleza del texto. A mi me impresiono en especial que siendo ciego, sin poder escribir ni ver el texto, pudiese construir de la manera en la que lo consigue un texto tan bien estructurado, poético, preciso, tan hermoso y didáctico.

Es una felicidad que podamos participar en cierta medida de esas siete noches, qUe nos lleguen a cada uno sus palabras y que podamos hacerlas nuestras.

Cuando volvamos a es pequeño libro azul -es el color de la edición que tengo-  seguramente escogeremos Las Mil y una noches o tal vez La Cábala.
Conferencia sobre el budismo, video  https://www.youtube.com/watch?v=B9qdLUz2sj4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.