domingo, 5 de julio de 2015

Lo que puede dar la madre


Hacer una lista de aquello que hemos recibido de nuestra madre implica un reconocimiento a esa mujer que aparte de habernos dado la vida nos ha dado una manera de vivir, el gusto por ciertas cosas, una modo de asir la felicidad y otro para reaccionar ante los grandes momentos. Milena Busquets hace su propia lista despertando en nosotros sus lectores, admiración por esa mujer que tanta falta le hace porque acaba de morir.
 


"Me diste el amor al arte, a los libros, a los museos, al ballet, la generosidad absoluta con el dinero, los grandes gestos en los momentos adecuados, el rigor en los actos y en las palabras. La falta total de sentido de la culpa, y la libertad, y la responsabilidad que conlleva.

También me regalaste la risa loca, la alegría de vivir, la entrega absoluta, la afición a todos los juegos, el desprecio de todo lo que hacía la vida más pequeña e irrespirable: la mezquindad, la falta de lealtad, la evidia, el miedo, la estupidez, la crueldad obre todo. Y el sentido de la justicia. La rebeldía.

La conciencia fulgurante de la felicidad en esos instantes el los que uno la tiene en la mano y antes de que eche a volar de nuevo."  Extracto de la Novela: "También esto pasará" De la escritora española Milena Busquets




view-source:http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-milena-busquets-tambien-esto-pasara/3081592/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.