miércoles, 1 de abril de 2009

Alegrías

Magia de la tecnología






Recibo la foto tridimensional de mi nieta Julia que nacerá a fines de mayo. Puedo ver sus rasgos, el tamaño de su nariz, su boca, si los ojos son alargados o redondos. Increíble.
Pensar que nosotras dábamos a luz sin saber si sería niño o niña, pasábamos las noches imaginando su rostro, recibíamos al bebe en estado de éxtasis y sorpresa. ¿Era antes más emocionante? ¿O ahora el descubrimiento es igual de fascinante al ser recibido por partes de manera adelantada? Hay algo en mí que se resiste a los avances tecnológicos y una voz interior me dice que solo sabré cómo es Julia al tenerla entre mis brazos.



Buen cine
La semana pasada recibí una muy agradable invitación a la sala roja del Centro cultural de la Universidad católica a ver los cortometrajes de mi querido amigo José Carlos Huayhuaca.
Fue un acontecimiento para el mundo del cine. Estaban todos los directores peruanos y disfrutamos con esta recopilación de cortos todos de muy buen nivel, y algunos con gran sentido del humor, que tienen en común la idea de llevar la literatura ( en este caso cuentos) al cine.

La noche del Planeta


El sábado participamos de la iniciativa de apagar las luces durante una hora para celebrar a la Tierra. Tuvimos una noche llena de estrellas, prendimos velas y sirvió para sentir el placer de no hacer nada si no estar ahí tranquilamente contemplando las sombras de la noche. Un verdadero placer, casi zen.

9 comentarios:

  1. Hola Ce, te felicito por la nietita, es bella la mocosa.
    Te cuento que opino como vos, no quise saber el sexo de ninguno de mis cuatro hijos hasta que nacieran, me gustaba la idea de soñar con ambos sexos, buscar nombres de nena o varón, imaginarles las caritas... soy antigua para algunos temas, me encanta que exista la posibilidad de conocer a ¨destiempo¨ a tu futuro bebe, pero no era para mi.
    Sigo visitando con mucho placer tu blog, felicitaciones por él.
    Acá llueve hoy, allá?
    Besos
    Inés
    Gracias Inés, acá hace un sol esplendoroso. Iremos a la playa el fin de semana. Muchos cariños, Ce

    ResponderEliminar
  2. Ceci

    Increible la foto!!!!!!!!!!!!

    Felicidades

    beso

    he

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por Julia y por tì por supuesto. Te tengo una envidia sana. Me encanta ver tu familia creciendo y creciendo.
    Te mando un beso grandote... y siempre te estoy recordando.
    con cariño
    Martha
    Gracias querida Martha,ya vendrán tus nietos, la época que pasamos juntas la recuerdo como "lo máximo". Muchos cariños y gracias por el comentario, Ce

    ResponderEliminar
  4. LINDAS REFLEXIONES CE, SIEMPRE TE LEO Y ME ENCANTA.



    BESOS, AIDA
    Gracias Aída, a ver cuando nos vemos que las extraño, cariños, Ce

    ResponderEliminar
  5. Ce, hola, que linda que esta julia,........si no linda, vital, casi se le escucha palpitar. Cy

    Gracias Cecy, ya gozaremos con Julia. Cariños y buen viaje, Ce

    ResponderEliminar
  6. Querida Cecilia:
    Felicitaciones por el bello blog.
    Siempre te recordamos, dejaste una hermosa huella.
    Nos alegra recibir tus mensajes llenos de fuerza.
    Cariños
    Renata
    Gracias Renata. Qué tiempos aquellos...realmente inolvidables.

    ResponderEliminar
  7. Ceci: que lindas tus sorpresas, de verdad, comparto contigo mucho de lo que escribes....!Carinos
    Marisabel
    Mil gracias querida amiga. Que tengas un lindo fin de semana. Ce

    ResponderEliminar
  8. Julia ya quiere llegar, sólo pide paciencia, unas semanas más. De todas maneras ya se siente un poco angustiada con esto de la tecnología, ni siquiera ha nacido y ya está su foto colgada en Internet. Dime si eso no es ua locura ma?

    Chiara

    ResponderEliminar
  9. hola ceci
    como siempre disfruntando de tu blog
    y felicidades por julia creo que la sensacion esa de tenerla en brazos no la puedes comparar con nada
    un beso Carmen Ll.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.