jueves, 23 de abril de 2009

ANDY-GOLDSWORTHY- Land art

Gracias a un comentario al blog descubro este artista y el Land art. (A veces recibo comentarios sin nombre o dirección y no puedo responderles y darles las gracias, lo que me gustaría mucho.)

El Land art es una tendencia del arte contemporáneo que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza (madera, tierra, piedras, arena, rocas, etc.). Esta expresión inglesa se ha traducido también como «arte de la construcción del paisaje» o «arte terrestre».

Este escultor británico pertenece a la corriente del land art convierte el paisaje y algunos elementos naturales en configuración artística. Nació en Cheshire en 1956. La mayor parte de su trabajo artístico ha sido realizada en lugares abiertos y en países diversos como Inglaterra, Noruega, Canadá, Japón, Estados Unidos e inclusive el Polo Norte.

Su obra monumental demuestra un enorme sentido de innovación, concentración y de juego con el espacio abierto. La mayoría de sus trabajos artísticos son fotografiados y esta es la manera en que se conservan. Ya que sus esculturas monumentales, en las que utiliza los más diversos materiales como arena, hielo, hojas y troncos, son efímeras.






























1 comentario:

  1. Querida Ce:
    El blog está realmente precioso ! ¡ Cada día mejor !
    Las pinturas de Sorolla, los comentarios... todo, todo.
    A manera de modesta retribución van las de este pintor increíble. (Iman Maleki)
    Cariños, M.

    Mil gracias , Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.