jueves, 23 de abril de 2009

Una visita al centro de Lima











La semana pasada acompañé a una amiga peruana que vive en la Argentina y a su esposo argentino a visitar el centro de Lima.
La verdad no iba hacía años, con el temor del tráfico por las obras que está realizando nuestro alcalde que no parecen terminar nunca, había decidido abstenerme de ir. Ni siquiera conozco las fuentes, que por otro lado no me atraen mucho, me hubiera gustado que en lugar de estar encerradas, se pudiesen ver de todos lados formando parte de la belleza de la ciudad.
Era viernes y tuvimos momentos en los que el auto no se movía, pero como estába en buena compañía y gracias a Dios con aire acondicionado, no sufrimos nada.
Nos recibió la plaza San Matín recien pintada y les conté la anécdota de la llama en la escultura de San Martín, ya yo era una guía profesional. Encontrar estacionamiento no fue tan fácil pero lo logramos rezando al ángel de la guarda al que en casos como este le pido no me deje en medio de la vía.
Tuvimos la suerte de que San Pedro estuviese abierta. Magnífica. Qué orgullo. Nos asomamos a Torre Tagle, rogamos nos dejaran pasar al patio, mi amiga es hija de antiguo Embajador, pero no, prohibido. En el Museo del Banco Central de reserva nos trataron como a reyes. La exposición de cerámica y oro es algo digno de verse, y la pintura moderna es una muy buena colección. Si van, no dejen de usar el ascensor que es tan antiguo y bello.
Por último llegamos a la Plaza de Armas, impecable, bellísima, nos tomamos fotos y la cruzamos justo cuando era el cambio de guardia. Almorzamos unas magníficas papas rellenas en TANTA y recorrimos el edificio del Correo. Y la calle de Desamparados que parece que han comprado unos ingleses y la estan restaurando. Claro que hubiésemos tenido muchos lugares más que visitar, pero ya el tiempo del que disponíamos se había esfumado.
De regreso a Buenos Aires, me escribieron mis amigos agradeciéndome y les respondí, la que debo agradecer soy yo, he gozado regresando al centro, viendo cómo está cambiando, qué precioso está.

Con mi querida amiga Pilou en el Mercado indio:

3 comentarios:

  1. TE FELICITO POR TU BLOG, TU ENTUSIASMO ES INAGOTABLE. ME ENCANTO EL ESCULTOR DE PAISAJES
    EFIMEROS, SOROLLA, LOS COMENTARIO SOBRE LA CONFERENCIA DE SUSANA R.

    ALI
    Gracias querida Ali. Me divierto. Ce

    ResponderEliminar
  2. Hola Ce!
    Hermoso tu blog, me encanta visitarlo, tiene una equilibrada y fantástica dosis de arte, literatura y música.
    Un recreo para el alma.
    Gracias
    Inés

    Qué generosidad, se te extraña en ABRA, beso, Ce

    ResponderEliminar
  3. Ceci eres un genio!!
    nos alimentas, nos enseñas, nos entretienes y nos refrescas tantas cosas que uno deja de lado por el trajín.....
    mil gracias por compartir ese don !!
    un beso inmenso
    Mimi

    Mimi, qué amorosa, mil gracias. Se te quiere. Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.