domingo, 10 de julio de 2011

Llevar a la nieta al ballet

Esta semana tuve mucha suerte, mi hija Sybila me preguntó si podía llevar a mi nieta Rafaela al teatro, ella tenía las entradas para ver el cuento de los hermanos Grimm, "Blanca Nieves y los 7 enanos" representado por el Ballet Municipal de Lima. Fue una noche maravillosa. Desde que la recogí, durante todo el camino, nuestra conversación, una delicia intercambiar experiencias, ella quería saber cómo había sido yo de niña, y claro, yo le fui contando. Ya en el auditorio del Santa Ursula, instaladas en nuestros asientos me pidió que le leyera el cuento que figuraba en el programa. Cuando empezó la función, ella estuvo muy atenta para ver cómo habían llevado el cuento a escena, si había cambios, con una lógica que me impresionó me hacía preguntas sobre los escenarios. ¿Qué hacían los animales del campo en el salón del castillo? Aprendió la palabra coreógrafo, tan difícil de pronunciar. Fue para mi una alegría transmitirle algunos secretos del teatro, cuando había alguna escena muy bien lograda, se la hacía notar. La bruja, tan bien caracterizada nos asustó a las dos, pero sabíamos que todo en el teatro es una representación y que no había mucho que temer. Cuando aparecía el príncipe, ella sabía que eso sucedía en el sueño de Blancanieves, y los enanos despertaron nuestra ternura y simpatía.
Ayudar a los niños en esa aventura que es descubrir con asombro el misterioso mundo del teatro es algo que no deben perderse ni padres ni abuelos.
Se que al día siguiente, Rafaela medio dormida, porque se había acostado tarde, llevó al colegio el afiche del Ballet, para enseñárselo a su maestra y a sus compañeras, y que en el carro, le contó a su papá todo lo que había visto y aprendido.
Este fin de semana, o el próximo sin falta, lleva a tus hijos o nietos al teatro, van a ver que será una experiencia inolvidable.

2 comentarios:

  1. que lindo lo que narras de la salida al teatro con tu nietita. De pronto ella se te parece. Y escribe cuentos para niños.
    your cy.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mandarme tu blog, veo una filósofa de la vida, el texto de Tierra de Hombre me impresionó, voy a buscarlo hace años que lo lei. La canción de la respuesta esta en el viento tiene una letra impresionante, no me habia dato cuenta.

    Lo mas significaativo ha sido tu ida al ballet con tu nieta, linda experiencia.

    Espero hayas pasado un lindo cumpleaños.

    Un abrazo,
    Ali

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.