domingo, 3 de julio de 2011

Omara Portuondo canta Veinte años


Omara, que nació en la Habana en 1930, fue hija de una mujer de familia española que abandonó todo para casarse con un bello jugador negro del equipo cubano de béisbol. Omara estuvo cerca de la música desde muy chiquita,ella y sus hermanos crecieron escuchando las canciones que entonaban sus padres a falta de un tocadisco. Esas canciones que forman hoy parte del repertorio de Omara fueron sus primeras lecciones de música.
Escuchar a los padres cantar es una de las delicias de la vida. Mi papá hasta ahora canta canciones francesas que nos alegran el alma.
Cuando éramos chicos y viajábamos en el auto por distintos lugares del Perú, mis papás cantaban a dúo para fascinación mía y de mis hermanos, empezaban con los tangos, "A media luz" y "Yira" eran sus favoritos. Recuerdo también "Dos cruces", en ella, decían: Estan clavadas dos cruces en el monte del olvido por dos amores que han muerto que son el tuyo y el mío. Qué romántico me parecía y qué triste, imaginaba que era un bolero pero ahora veo que es una canción española que canta entre otros Rocío Durcal.
Tambien cantaban para divertirnos un corrido mexicano,Rosita Alvirez que decía:
El dia que la mataron Rosita estaba de suerte
de tres tiros que le dieron
nomas dos fueron de muerte
La casa era colorada y estaba recien pintada
con la sangre de Rosita le dieron otra pasada
Mis padres se reían y nosotros también, pobre Rosita, de qué le serviría su suerte. Me encantaría que me contaran si sus pdres cantaban qué canciones eran, sería lo máximo conocerlas.


^


No dejen de ver este este You tube en el que se ve Cuba y Omara. http://youtu.be/ynaUqiWAMoI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.