domingo, 3 de julio de 2011

Jugando con el lector


Rosa Montero, la escritora española inventa un juego con sus lectores en su novela "La historia del rey transparente",deja unas páginas en blanco al final del libro, es un guiño a sus lectores para recordarle que ellos son parte del libro, que participan como un personaje más dentro del juego de la literatura.
Tambien deja estas hojas en blanco para que se de respuesta a un acertijo planteado por el Dragón. Si uno encuentra la solución a la adivinanza clásica, entenderá porqué ha dejado estás páginas vacías y tambien entenderá muchas otras cosas más de la novela.
Ella nos dice; Las palabras son lo que nos diferencia del resto de los animales, las palabras nos hacen libres, crean paraísos, son nuestra salvación. Pero, por otro lado, las palabras mentirosas y corruptas crean infiernos.
Rosa Montero nos reta, no solo a responder a su juego, si no a buscar el libro y a leerlo con mucho agrado. Ella siempre nos mantiene interesados en su mundo tan lleno de vida.

Historia del Rey Transparente es una fábula, una leyenda, una novela de aventuras con trastienda, una historia épica con elementos fantásticos. En definitiva, una visión del mundo, de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.