domingo, 3 de julio de 2011

A ver la flor de Amancaes

Carolina Viale vive hace muchos años en Pachacamac con Salvador y sus hijas.
Ella ha compuesto esta hermosa canción y me llega, como siempre nos llega lo bueno, y claro que lo comparto con mucha alegría con ustedes. En este caso, tras la niebla, nos descubre el verde y el amarillo en todo su esplendor.
Ella nos dice:
Queridos amigos:
Queremos compartir con ustedes algo de la belleza invernal limeña que en Pachacámac aprendimos a disfrutar. Como todos los limeños, nosotros también renegábamos del cielo encapotado y de la garúa persistente, sin embargo aquí aprendimos a disfrutar de una explosión de verdor y, valga la redundancia, de vida, que nunca sospechamos que podría darse, desde nuestra idea fija de una "Lima gris". Nuestras lomas, como toda belleza natural, están siendo poco a poco acorraladas por el "progreso".
Damos gracias por poder compartir estas imágenes con ustedes y rendir juntos un homenaje a esta flor que alguna vez fue la flor emblemática de nuestra ciudad capital: el AMANCAY





Alegrías De Amancay (Carolina Viale) from Carolina Viale on Vimeo.

1 comentario:

  1. Hola Ceci, te escribo para comentar la canción compuesta por Carolina, me encantó…es una flor preciosa que brota gracias a la humedad del ambiente por eso no le impide florecer la presencia de las piedras. Mi padre que perteneció a la caballería nos contaba que cabalgaban por esos lares deslumbrados por el brillo de las flores que en ese entonces llenaba los cerros…como dice Carolina, el avance codicioso de la construcción destruye esa belleza natural cuyo nombre lleva un club de plantas.
    Cariños
    Pilar Vega Peña

    PD> has leído el Pájaro obscena de la noche de José Donoso?...si es así me gustaría lo comentes

    Lo he leído hace mucho tiempo, no lo podría ahora comentar. He sido fan de Donoso, me gustaron especialmente sus cuentos, yo adoro los cuentos. Un autor muy fino y con sentimientos muy intensos. Lo releeré gracias a tí.

    Gracias por tus comentarios a la canción de Carolina. Un beso, Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.