martes, 12 de mayo de 2009

Hojas de otoño




Mis padres trajeron de su estadía en Paris varios discos de 45 entre ellos este de Ives Montand cantando "Hojas muertas". Me encantaba escucharlo, una y otra vez y sentía la tristeza del otoño, esas hojas que caían y se las llevaba el viento. Unos años más tarde conocí el otoño en Wisconsin, el hermoso color de las hojas me enloqueció y las recogía para llevarlas conmigo, coleccionarlas, tenerlas conmigo para siempre. En otra ocasión hicimos un viaje de Boston a Quebec justo en el tiempo en el que caen las hojas, la zona de New England es famosa por la belleza de sus árboles de colores esplendorosos.



Acá la canción de Ives Montand:




Y luego la interpretación de Andrea Boccelli que acaba de estar en Lima pero no cantó esta canción. Tuve la suerte de ver a Boccelli en Ciudad de México en un enorme teatro con cientos de personas aplaudiéndo su voz y su encanto.


4 comentarios:

  1. Hola Ceci, como de costumbre tus paginas son entretenidas. Los paisajes mezclados con la música de Ives Montand y de Charles Aznavour los he disfrutado totalmente y varias veces. Aparte de la voz tan suave de Montand que es un deleite a los oidos y la belleza de M.M.
    Te felicito siempre. Bss de kitipasa

    ResponderEliminar
  2. Hola Cesi

    Como siempre tu blog variado y entretenido, he conocido a Roussos . La
    letra de la canciòn es preciosa.

    Pero lo que me ha gustado màs es Spencer Holst, con un tema tan sencillo dice mucho.

    Te felicito y sìgueme mandàndomelo

    Cariños
    Carola


    Gracias Carola, qué bueno que lo disfrutaste. Cariños, Ce

    ResponderEliminar
  3. Si recibo y disfruto "Abra el azul....
    No siempre tengo la oportunidad de verlo completo pero te agradezco me lo envíes y te felicito por el esfuerzo.
    Te mando un beso grande,
    María Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Hola Ce!
    Recién he podido escuchar a Montand y admirar el maravilloso otoño de New England. Yo también estuve con mi marido muchas veces por esa zona y no sabes cuanto disfrutábamos de esos otoños bellos, con las hojas cayendo de los árboles en tonos rojizos, naranjas, marrones y amarillos, mientras caminábamos de la mano. . Parecía un sueño hecho realidad y ahora al escuchar "Les Feuilles Mortes" me he remontado a esas lindas épocas y me has hecho revivirlas. Gracias nuevamente. Un regalo para el espíritu!
    Un beso,
    Lali
    Gracias Lali.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.