martes, 19 de mayo de 2009

Mi Buenos Aires querido


Juan Cruz escritor y periodista español nos habla de Buenos Aires, ciudad que hace años visitamos y donde siempre encontramos motivos de alegría y entusiasmo. 

Ahora que me voy de Buenos Aires

Siento por esta ciudad, y por este país, una fascinación verdadera y extraña, como si hubiera vivido aquí en otro tiempo y en otra paz. Como si Buenos Aires atrajera una memoria esencial, hermosa y callada que yo no soy capaz de desvelar. Me gustan las casualidades de sus calles, los colores solemnes y melancólicos de sus taxis, la pretenciosa europeización de sus edificios, y me gustan también sus quioscos, los cafés viejos y los modernos, la gente hablando por las calles, eternamente, como si jamás se fuera a acabar esa charla que parece hecha de la materia de la que se hace el aire. Me gusta Buenos Aires, tengo por esta ciudad un amor propio, no me ha sido impuesto, ha ido viniendo como vienen los sonidos de una música que uno nunca oyó antes pero que parece familiar, certera, y cuando se escucha de nuevo, irremediablemente, parece la misma pero ya olvidada, y por tanto dispuesta a ser gozada de nuevo. Y me gusta el silencio de Buenos Aires, el sonido del tango que hay debajo de cada silencio. Me voy, pero antes de embarcar, ya en Ezeiza, quería dejar estas palabras, como el viento las dejó en mi mientras venía por la autopista con mi amigo Augusto di Marco, el padre de Malena, que se prepara para ser como Mafalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.