martes, 5 de mayo de 2009

Te lo digo con las manos




Recuerdo la fascinación que sentía cuando mi padre me explicaba el lenguaje de los abanicos. Poder decir cosas solo con el movimiento del abanico me parecía ingenioso y divertido. Encuentro en un artículo sobre los abanicos como obra de arte, el significado de algunos de sus movimientos. Se ve que el destino del amor estaba entonces en las manos de la mujer.

El lenguaje del abanico
 
Abierto, tapando la boca: Estoy sola.
Dejarlo deslizar sobre los ojos: Vete, por favor.
Golpeándolo, cerrado, sobre la mano izquierda: Escríbeme. 
Mantenerlo en la oreja izquierda: Quiero que me dejes en paz.
Moverlo con la mano derecha. Quiero a otro. 
Moverlo con la mano izquierda: Nos observan.
Movido con la derecha: Hasta mañana. 
Roto: Se ha terminado. 
Semicerrado en la derecha y sobre la izquierda: No puedo.
Sobre los labios, semiabierto: Te quiero. 
Tocar con el dedo el borde: Quiero hablar contigo.




6 comentarios:

  1. Gracias mil Ceci por deleitarnos con tu blog, es para mí siempre
    delicioso leerte,
    que tengas un buen dia de la madre para ti tambien,
    beso,
    Pilar

    Que amoroso comentario, gracias Pilar, encantada. Ce

    ResponderEliminar
  2. Hola Ceci, un abrazo inmenso por el dia de las mamas,me da pena pero no se porque razon no puedo abrir tu blog
    Carinos
    Ileana

    A veces en las oficinas tienen filtros y no pasan you tubes o fotos grandes. Puedes poner en un buscador abra el azul del cielo, y ver si por ahí si puedes abrir. Me encantará que estés entre las personas que comparten el blog.
    Mil cariños, Ce

    8 de mayo de 2009 11:38

    ResponderEliminar
  3. Ceci….



    Me encantó tu inclusión en tu Blog, del tema UN HOMBRE Y UNA MUJER, inolvidable como bien dices.

    Se me encogió el corazón con las escenas de su separación…

    Cariños, A.
    Realmente desgarradoras. Ce

    ResponderEliminar
  4. Querida Ceci:
    Me encanta tu Blog, muy interesantes tus reflexiones y acertadas tus recomendaciones. Aunque siempre me queda corto el tiempo para hacerte algún comentario, quiero decirte que es muy gratificante leer algo siempre positivo, que además trasluce el cariño que le pones y se agradece.
    Que tengas un lindo día de la madre.
    Con todo cariño
    Tere M Bentín

    Mil gracias Tere, uno de mis placeres de este blog es ponerme en contacto con antiguas amigas como tú que no veo hace mucho. Grandes cariños, Ce

    ResponderEliminar
  5. Querida Cecilia:
    Mil, mil gracias por este magnìfico Azul del Cielo.
    Eres muy generosa de compartir y darte el tiempo de hacer
    un blog tan precioso y con tanta poesia y profesionalismo.
    Gracias, mil gracias.
    Bibiana.

    Uauuu!! qué comentario y viniendo de ti, todavía más. ¿Cuantas cosas maravillosas hay en el mundo para apreciar, ¿no? Muchos cariños, Ce

    ResponderEliminar
  6. Gracias querida Ce por tu regalo maravilloso del blog y tu afecto. Abrazos, lo mejor para ti, Carmen Masías.

    Qué amorosa, gracias Carmen, un beso, Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.