domingo, 17 de mayo de 2009

Homenaje a Mario Benedetti

Hoy ha muerto Mario Benedetti a los 88 años. Poeta uruguayo que luchó por mantener la alegría y el amor. 
El director de Cultura de la intendencia de Montevideo  destacó "la transparencia, la bondad, la energía, el coraje, el humor y la sensibilidad" que manifestó durante toda su vida, atributos que hoy en día lo hacen estar a la altura de los mayores referentes de la literatura de América Latina.


"Me he ido quedando sin mis escogidos/ los me dieron vida/aliento/paso/ de soledad con su llamita tenue/ y el olfato para reconocer/ cuánta poesía era de madera/ y crecía en nosotros sin saberlo/ Me he quedado sin proust y sin vallejo/ sin quiroga ni onetti ni pessoa/ ni pavese ni walsh ni paco urondo/ sin eliseo diego sin alberti/ sin felisberto hernández sin neruda/ se fueron despacito en fila india".Idea Vilariño 

Cuelgo algunos de sus poemas recitados por él mismo:









7 comentarios:

  1. FELICITACIONES
    Ceci: hola, te felicito por tu blog, cada día me gusta más.
    Ahora que estoy pasando por momentos bastante difíciles, "unos días muy nublado y oscuros", la lectura de tu blog me transformó el día.
    Gracias por el regalo, has arañado muy bien esas nubes. Has logrado que entre un poco del azul del cielo y sobre todo un rayo de sol en mi corazón, que ha devuelto el verdadero color a las cosas.



    Un fuerte abrazo: Iso
    Qué bueno que el blog te ha sido de ayuda, beso, Ce

    ResponderEliminar
  2. Gracias gracias ..y mas gracias..Muero por Benedetti!!! He leido tantas de sus poesias..Mil gracias..Susana

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci, como siempre muy interesante tus referencias. Comparando a Benedetti con Cesar Vallejo podemos decir que los 2 hablaban del amor con tristeza, no? En su poema "Es tan poco"... "lo que conoces es tan poco de mi... conoces mis nubes.. mi silencio, mis gestos.. mis tristezas.. pero no sabes nada de mi..
    Cuando estudiaba Letras en la PUCP hice un estudio de los "Heraldos "Negros" y se me hace similar su tono de tristeza. Todavia me acuerdo del premio que me saqué de manos de Luis Jaime Cisneros... !!QUE PROFESOR!!!! y aprendí mucho de él. Muy interesante ceci. Gracias.K.
    Gracias a ti Kitty

    ResponderEliminar
  4. ce, mil gracias. siempre es un placer ver tu blog. sigue adelante. muchos carinos, sonia
    Gracias Sonia, me alientas, Ce

    ResponderEliminar
  5. Ceci, realmente el Ballet impresionante. Me encantaron las poesias de Benedetti, que emocionante escucharlo a el.
    Besos,
    Ana Teresa
    Mil gracias por tu cariñoso comentario. Ce

    ResponderEliminar
  6. Cecilia,
    Lo encuentro tan pero tan interesante que necesito mucho tiempo para poder disfrutarlo y poder escribirte,.
    Mil gracias,
    ELEANA

    ResponderEliminar
  7. Comparto tu pena por la partida de Benedetti, aunque el hombre necesitaba descansar después de una vida de luchador y nos deja un legado eterno.

    Beso, Leonie.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.