miércoles, 27 de mayo de 2009

Mi Cantante Favorito


Estaba en Buenos Aires viendo el canal cultural cuando apareció Ian Bostridge y escuché su voz. Me quedé pegada a la televisión observando el desgarramiento con el que cantaba. Tomé nota de su nombre y el de la canción que interpretaba. Demoré en tener su disco, lo encargué pero me lo trajeron cantado por otro intérprete y tuvo que pasar un buen tiempo hasta que yo misma lo conseguí. Qué felicidad. Cuando me enteré que el cantante era también filósofo entendí que se trataba de alguien muy especial que sentía la música como si él mismo la hubiese compuesto y vivido.


Ian Bostridge
se impone en nuestros días por la extraordinaria plenitud de su voz de tenor, una de las más pasmosas y conmovedoras de su generación.

Ian Bostridge inició su carrera de cantante en 1995, tras haber estudiado filosofía e historia en Oxford y Cambridge y hallarse en posesión de un doctorado. Sus comienzos, en recitales de lieder de Schubert y Schumann, revelaron una inteligencia musical y una madurez artística acompañadas por una técnica vocal y sentido del texto, constatados en Londres y otras capitales europeas, en Nueva York y en los festivales más importantes.M.H.(De "Goldberg el portal de la música antigua".)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.