viernes, 1 de mayo de 2009

Un concierto en beneficio
















Juan José Chuquisengo, pianista peruano. 

Este miércoles fuimos a un concierto en el Santa Ursula. Nos invitó Lali de Aspauza que trabaja en beneficio de un  colegio modelo en San Isidro: "Nuestra Señora de la luz" que recibe alumnos de diferentes distritos de Lima.
Considero que ayudar a una institución  es realizar una acción cívica y que ojalá todas las personas pudiésemos hacerlo en alguna época de nuestra vida. Dar de nuestro tiempo, de nuestras ideas, de nosotros mismos es a la vez una alegría y un aprendizaje.
El concierto fue un éxito. Fue un placer escuchar a Juan José Chuquisengo al piano y disfrutar con la dirección de Pablo Sabat, ambos peruanos de los que debemos sentirnos orgullosos. 

La Orquesta de la Ciudad de los Reyes interpretó para nosotros:  El Concierto No. 4 Op 58 para piano en sol mayor de Beethoven,  Y la Sinfonia No. 41 en do mayor, K. 551, "Júpiter" de Mozart. 
Como fin de fiesta la orquesta tuvimos una sabrosa marinera limeña y otra norteña. 
Los aplausos fueron para los músicos y para los promotores. Gracias Lali. 

Un regalo dado por añadidura:
Mientras esperábamos para entrar al concierto nos encontramos con una amiga que no veíamos hacía mucho, estuvimos felices, intercambiamos nombres de libros por leer, disfrutamos del placer de conversar. Sorpresas que regala la vida si te pones en movimiento.

2 comentarios:

  1. yo tambien disfruté muchisimo en el concierto, me alegra tanto que haya nacido una nueva orquesta y tan buena, Chuquisengo como siempre espectacular. eso que dices de lo que se gana poniendose en movimiento me dejó pensando porque a veces uno se llena de pretextos para no ir a algun lado y luego cuando te decides a ir cuanto te alegras de lo que disfrutaste y ganaste a traves de encontrarte con gente interesante que te aportó algo bonito a tu vida, gracias por este siempre lindo blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Ce!
    Pude abrir el blog y cada artículo es mejor que el otro. Realmente eres una cajita de sorpresas, todas llenas de cariño, ternura y sobretodo tu interés en tantas cosas interesantes. Te felicito!
    Gracias por el artículo sobre el Concierto. Me siento gratificada ya que el esfuerzo valió la pena y hemos conseguido fondos para poder realizar nuestros objetivos.
    El Concierto salió muy bonito y Juan José Chuquisengo, no sólo es un gran pianista sino un hombre muy profundo y sensible. Tengo la suerte que está dando sus clases "maestras" aquí en mi casa a sus alumnos estrellas. Son unos talentos los muchachos.
    El Director Pablo Sabat es otra personalidad. Humilde, sencillo y con gran sentido del humor. Como profesional es excelente! El productor, Alfredo Rebaza, está lleno de entusiasmo por sacar adelante la Orquesta La Ciudad de los Reyes pero le es muy difícil conseguir empresas que lo auspicien. Hay que ayudarlos ya que cada músico pone alma, vida y corazón al tocar.
    Para mí ha sido una linda experiencia y el Colegio Nuestra Señora de la Luz podrá seguir mejorando conforme lo planeado.. Lali

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.