domingo, 17 de noviembre de 2013

Remedios Varo

Remedios Varo, artista surrealista mexicana:
HOMENAJE A REMEDIOS VARO Por Juan Jósé Arreola:
Aunque la iglesia ha desautorizado la leyenda de San Jorge y ahora corre exclusivamente por cuenta y riesgo de Jacobo de Vorágine, no faltan héroes dispuestos a salvar a la princesa.

Hay un caso ejemplar. La doncella inexperta a punto de caer en las fauces de un tipo con facha de dragón, lengua relampagueante y chaleco de fantasía. En vez de echar mano a la espada, el hijodalgo guardo las distancias y desfilo el encuentro de una manera ingeniosa. Se coloco frente al dragón, es cierto, pero de modo que la dama quedara de por medio, equidistante. Y cuando ella iba a dar el paso decisivo hacia la bestia mitológica, ayudado por un grupo de sacripantes, el doncel arrastro a la indecisa hasta el nido de murciélagos donde cobro inmediatamente el precio de su fama, como suelen haces tales héroes (exceptuando a San Jorge, aunque ya vimos que su aventura es apócrifa).

Cuentan las malas lenguas que el joven protagonista de nuestra historia escapo de un cuadro de Remedios, que tiene hábitos de vampiro y se ha dedicado a chuparle la sangre a la princesa: mariposa a quien salvo de la muerte de fuego

1 comentario:

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.