domingo, 24 de noviembre de 2013

Un poema en prosa de Sandro Chiri

Mamá en ropa de baño
Poema en prosa de Sandro Chiri Jaime

He visto una foto de mi madre en la plenitud de la vida. Está con una ropa de baño negra y entera y me lleva entre sus largos y blanquísimos brazos a la orilla del mar. Yo tendré unos 8 meses y grito como un condenado a muerte. La escena es curiosa y conmovedora. La fotografía se guarda en una álbum familiar de tapa de cuero. En esos cartones se alberga la historia de una familia que alguna vez fue feliz. Algo de esa sonrisad resuena entre los corazones de mis hermanos cada que nos encontramos o llamamos por teléfono. Pero la fotografía que menciono me conmueve cada vez que la observo cada diez años. Ahora soy yo mayor que esa joven con su hijito llorón. Soy yo el que observa, el que se deleita, el que aprieta el botón. Es el click de ese instante el que nunca ha muerto, el que nunca desaparecerá. Bella, buena hembra, mi mamita, quien me dice, calla la boca, llorón, calla, corazoncito mío, que el mar no es solo para los barcos, que el mar de la vida es peor. I love you, ma. (23 de noviembre de 2013)

2 comentarios:

  1. Magnífico poema de Sandro Chiri. Abrazos infinitos. Rosina Valcárcel.

    ResponderEliminar
  2. Cecilia querida, como siempre, un millón para ti.
    Gran abrazo. Sandro

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.