miércoles, 19 de marzo de 2008

AmAr el mAr- Eielson



Poesía en A mayor



estupendo Amor AmAr el mAr

y vivir sólo de Amor

y mAr

y mirAr siempre el mAr

con Amor

mAgnifico morir

Al pie del mAr de Amor

Al pie del mAr de Amor morir

pero mirAndo siempre el mAr

con Amor

como si morir fuerA

sólo no mirAr

el mAr o dejAr de AmAr

Jorge Eduardo Eielson De: Tema y Variaciones (Ginebra - 1950)
La foto pertenece a : culturasolidaria.wordpress.com

2 comentarios:

  1. Un poema verdaderamente bonito.

    Tiene tanta razón con la frase de cabecera del blog "Desde Lima, que nos condena por su clima a muchos días en donde no hay cielo, este blog intenta rasgar entre las nubes, arañarlas para conseguir un instante del azul del cielo o del mar en nuestra mente o en nuestro corazón" ... todos los días estoy pendiente del cielo, deseando que adquiera un color azul que tanto extraño y que desde que llegué a Lima no he podido ver. Ojalá consiga ver ese cielo de color azul intenso que dejé atras en mis viajes por europa.

    Un blog muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Para quienes tenemos el privilegio de vivir frente al mar, y tener nuestra vida ligada siempre al mar, estos versos de Eielson penetran como filoso espolón las frágiles cubiertas de nuestra piel tostada y endurecida por el sol y por la brisa del mar.
    El mar, el sol, la brisa del mar y la arena húmeda y caliente,y el amor allí sobre las olas que acarician la arena caliente y húmeda, y las aves revoloteando el cielo azul sobre el mar azul y el amor en medio de toda esa soledad quieta y ruidosa, amor virgen y extasiado sin comprender el amor al mar, al sol, a la brisa del mar y a la piel salada y suave y perfumada a mar, unidos bajo el techo rocoso de una costa agreste y complice del despertar sexual tuyo y mío.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.