Poesía en A mayor
estupendo Amor AmAr el mAr
y vivir sólo de Amor
y mAr
y mirAr siempre el mAr
con Amor
mAgnifico morir
Al pie del mAr de Amor
Al pie del mAr de Amor morir
pero mirAndo siempre el mAr
con Amor
como si morir fuerA
sólo no mirAr
el mAr o dejAr de AmAr
Jorge Eduardo Eielson De: Tema y Variaciones (Ginebra - 1950)
La foto pertenece a : culturasolidaria.wordpress.com
Un poema verdaderamente bonito.
ResponderEliminarTiene tanta razón con la frase de cabecera del blog "Desde Lima, que nos condena por su clima a muchos días en donde no hay cielo, este blog intenta rasgar entre las nubes, arañarlas para conseguir un instante del azul del cielo o del mar en nuestra mente o en nuestro corazón" ... todos los días estoy pendiente del cielo, deseando que adquiera un color azul que tanto extraño y que desde que llegué a Lima no he podido ver. Ojalá consiga ver ese cielo de color azul intenso que dejé atras en mis viajes por europa.
Un blog muy interesante!
Para quienes tenemos el privilegio de vivir frente al mar, y tener nuestra vida ligada siempre al mar, estos versos de Eielson penetran como filoso espolón las frágiles cubiertas de nuestra piel tostada y endurecida por el sol y por la brisa del mar.
ResponderEliminarEl mar, el sol, la brisa del mar y la arena húmeda y caliente,y el amor allí sobre las olas que acarician la arena caliente y húmeda, y las aves revoloteando el cielo azul sobre el mar azul y el amor en medio de toda esa soledad quieta y ruidosa, amor virgen y extasiado sin comprender el amor al mar, al sol, a la brisa del mar y a la piel salada y suave y perfumada a mar, unidos bajo el techo rocoso de una costa agreste y complice del despertar sexual tuyo y mío.