miércoles, 12 de marzo de 2008

Volar en sueños





Recuerdo haber soñado que volaba. Era una prueba difícil, anunciaba a los demás mi habilidad y los demás se reían de mí. Intentaba elevarme y no podía hacerlo. Lo intentaba una vez más, con mayor ahínco y entonces me elevaba por los aires y me deslizaba a la altura de los edificios. Recuerdo la agradable sensación, la felicidad de ser como los pájaros, como los aviones, como las nubes.
Me dijeron que soñar volar significaba ansias de superación.
Últimamente me cuesta trabajo recordar mis sueños y entonces ahora que leo que es posible dirigirlos, me lleno de entusiasmo y me propongo cumplir lo que se me pide para volver a volar en sueños, ser aunque por unos instantes, ave viajera.

Cristina Papaleo en su artículo "Los beneficios del sueño conciente", responde a la pregunta:


¿Cómo aprender a tener sueños lúcidos?


Una de las técnicas más populares es la de la reflexión:


preguntarse constantemente si uno está soñando. Esta pregunta debe convertirse en parte del individuo de tal forma que se la plantee hasta en sueños y, llegado el momento, se la conteste afirmativamente.


Otro método es usar unos anteojos llamados "Nova Dreamer", portadores de unos sensores que, al reconocer las fases REM emiten reflejos intermitentes. El soñante los percibe con los ojos cerrados y los integra a su sueño. Si el sol comienza a titilar, esa es la señal de que ya se halla en el reino de los sueños.


Carlos Castañeda, alumno de un brujo Yaqui de la región mexicana de Sonora y autor de varios volúmenes en los que relata su aprendizaje con Don Juan, escribe en El Arte de Soñar: "Soñar sólo puede ser experimentado. Ya que soñar no significa simplemente tener sueños, ni tiene que ver con soñar despierto ni con imaginar lo que deseamos. A través del soñar percibimos otros mundos que podemos describir". Una de las pautas dadas por Don Juan, el brujo Yaqui, es mirarse las manos antes de dormir, y verlas mientras se está soñando, lo más claramente posible. De este modo se comenzaría a controlar la percepción conciente mientras dormimos. Entrar a otros mundos requiere conocer los trucos necesarios y un entrenamiento tenaz. Así, hay quienes tienen un talento natural para vivir sus sueños y controlarlos concientemente, mientras otros necesitan semanas o meses hasta lograrlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.