martes, 18 de marzo de 2008

La alegría por Rosa Montero

El artículo de Rosa Montero tomado del El diario El País nos recuerda la fuerza de la alegría que regresa al hombre apenas puede y lo llena de entusiasmo y le regala el placer de vivir.
Aquí algunas frases de Proverbia.net. que nos hablan de ella:

Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia. A
natole France
No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.
Edmond Gouncourt .
La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro.
Benjamin Franklin
Todo les sale bien a las personas de cáracter dulce y alegre.
Voltaire
Si tenéis el hábito de tomar las cosas con alegría, rara vez os encontraréis en circunstancias difíciles.
Robert Baden-Powell
La juventud es el paraíso de la vida, la alegría es la juventud eterna del espíritu.
Ippolito Nievo La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza.Albert Einstein
Para lograr todo el valor de una alegría has de tener con quien repetirla.
Mark Twain
La mitad de la alegría reside en hablar de ella. Proverbio persa








ROSA MONTERO
La alegría



ROSA MONTERO 05/02/2008




La capacidad de supervivencia de los humanos es asombrosa. Incluso en las situaciones más sombrías la gente sigue aspirando a la felicidad. Somos de un optimismo conmovedor y a prueba de bombas, dicho sea en un sentido literal. La célebre fotógrafa Christine Spengler contaba que, un instante después de cualquier bombardeo sobre Beirut, y antes de que ella hubiera podido salir de detrás del coche donde se había guarecido, la calle humeante ya había sido tomada por vendedores de relojes o de ramilletes de azahar que voceaban
Algo similar ha sucedido en Rafah, la ciudad palestino-egipcia que lleva 25 años dividida por un muro. Ése es el muro que Hamás derribó y que ahora, 11 días después, han vuelto a cerrar. Hablo de una realidad extremadamente trágica: de esa franja de Gaza que, tras padecer sangrientos combates entre palestinos, fue cerrada a cal y canto por Israel y convertida en una asfixiante y degradante ratonera. Pues bien, a las horas de haber sido tumbado el muro ya se estaban celebrando decenas de bodas entre jóvenes de una y otra parte de la ciudad. He visto fotos: ellas con primorosos y crujientes trajes de novia, ellos con ropas elegantes y camisas limpísimas. Viven desde hace meses en condiciones inhumanas, pero lo primero en lo que piensan es en casarse y además en hacerlo a lo grande. No les falta un detalle: las flores, los invitados, las emperifolladas mesas del banquete, los coches adornados con rosas y cintas. La convencionalidad de esas bodas al borde del abismo resulta chistosa y al mismo tiempo heroica. ¿De dónde han sacado todo eso, cómo conservaron esas galas y esas ansias festivas en medio del drama de sus vidas? A la menor oportunidad asoma en su cabeza la alegría, como esos pequeños brotes de hierba capaces de rajar la capa del asfalto con su empuje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.