jueves, 12 de junio de 2008

La maravilla del proceso creativo



Que extraña y maravillosa paradoja la del proceso creativo, que sumergidos en nosotros mismos somos capaces de crear algo y recreándonos en nuestra intimidad nos perdemos compleamente en el proceso. Cuando estoy escribiendo, me olvido de quien soy y de dónde estoy. Me convierto en espíritu puro y me fundo en los espíritus que he creado. Cuando estoy escribiendo, creo que es cuando estoy más cercano de la inmortalidad. Alan Lightman

La vida creativa es un regalo lleno de belleza y no otorgado a todo el mundo.
En una oportunidad cuando alguien visitó en su departamento en Berna a Einstein lo encontró meciendo a su hijo con una mano y haciendo cálculos matemáticos con la otra.
Cuando un joven preguntó a Rilke si debía seguir escribiendo, él respondió: "Busca la razón que te empuja a escribir, averigua si está extendiendo sus raíces por los entrecicjos más profundos de tu corazón y pregúntate si te morirías si te prohibieran escribir. Preguntate a tí mismo en la quietud de la noche: ¿debo escribir?" Alan Lightman- profesor de humanidades y física en MIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.