sábado, 14 de junio de 2008

La prueba



Anoche fuimos al teatro a ver La prueba dirigida por Francisco Lombardi. Ceo que sin ser magnífica es una buena alternativa en esta época en donde el cine es nulo. Yo recordaba haber visto una película que narra la misma historia.
Copio el post del blog Saldetucasa del diario El Comercio:

“La Prueba” es un estudio acerca de la naturaleza de los genios y de cómo esta afecta la vida familiar y laboral. Es la historia de Catherine (Wendy Vásquez), hija de un matemático brillante llamado Robert (Carlos Gassols), que lucha por mantener su salud mental. Ella es también matemática, pero hace algunos años decidió dejar la universidad para cuidar de su padre quien estaba convencido de que alienígenas le mandaban mensajes secretos a través de los números decimales Dewey.

Tras la muerte de Robert, Catherine se ve angustiada por saber qué parte de la genialidad de su padre ha heredado y qué parte de su locura. A esta situación se suma su hermana Claire (Vanessa Saba) quien, convencida que Catherine es mentalmente inestable, la quiere convencer de que se mude con ella a Nueva York. Además, en la vida de Catherine aparece Hall (Diego Lombardi), un discípulo de su padre, que acude a su casa en búsqueda de algún trabajo póstumo del genial matemático.

“Dentro del teatro convencional, yo diría que este es el nivel de mayor desafío que se puede tener para un director: construir un universo a partir de estos personajes todos tan distintos, planteando los temas que plantea la obra que son temas de la condición humana, porque hay muchos temas, no es una obra den una sola cosa, tiene que ver con el genio, con la locura, con la ambición, con las relaciones familiares, con la relación entre padres e hijos, en fin, es una obra que tiene muchas aristas”, señala Lombardi.

Además de representar un reto y marcar una nueva etapa en el ámbito teatral de su carrera, “La Prueba” es una obra especial para Lombardi porque en ella trabaja junto con sus hijos Diego y Joanna. Él actúa y ella –al igual que en “Cita a ciegas”- es su asistente de dirección. “Es bonito trabajar con los dos chicos que ya son personas grandes. Además, la obra trata de la relación padres-hijos y de la cosa creativa y las influencias. Hay ahí coincidencias que han sido muy curiosas. Va a ser un montaje muy significativo para mí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.