sábado, 14 de junio de 2008

Los paraguas de Cherbourg y No me dejes


Una de las películas más maravillosas que recuerdo. Nos dejó marcados. La bella Catherine Deneuve nos cautivó para siempre. (1964)
Dirigida por Jacques Demy, la música compuesta por Michael Legrand



Ne me quitte pas, de Jack Brel tambien fue cantada en la película.


No me dejes
debemos olvidar todo lo que podamos olvidar
todo lo que hicimos hasta ahora
olvidemos el costo del aliento que gastamos
diciendo palabras que no queriamos
y el tiempo que perdimos
horas que debemos destruir
nunca sabemos por que todo debe morir
en el corazon de la alegria
no me dejes

te traeré de vuelta perlas de lluvia
desde un dominio distante donde la lluvia nunca cayó
y aunque me hago viejo
seguire minando en la tierra
hasta cubrirte en rayos de sol y oro
te construiré un reino
donde el amor lo es todo
donde el amor es el rey
y tu eres la reina
no me dejes

no me dejes
inventaré por ti palabras
y su significado solo tu conocerás
solo tu sabras historias de amantes
quienes se apartaron y se enamoraron nuevamente
porque sus corazones permanecieron juntos
hay una historia tambien que te puedo confiar
de ese rey que murió porque no te conoció
no me dejes

Y a menudo es cierto
aquellas llamas vuelven a derramarse
de volcanes antiguos
pensamos que eramos demasiado viejos
cuando todo es dicho y hecho
campos quemados de la derrota pudieron darnos mas trigo
que un fino sol de Abril
y cuando la tarde es noche
con fuego en el cielo
el negro y el rojo, ¿no estan unidos en el cielo?
no me dejes

no me dejes
no lloraré mas
no hablaré mas
me ocultaré de algún modo
y te vere sonreir
y te vere bailar
te oiré cantar
oir tu risa
dejame ser para ti la sombra de tu sombra
la sombra de tu mano
el perro a tus ordenes
no me dejes
no me dejes
...no me dejes

2 comentarios:

  1. Dos cuestiones:
    La primera es que la música del tema principal de "Los paraguas" no es de Legrand, sino de Richard Rogers. Puede escucharse en la película "Letra y Música", de 1948, un "biopic" sobre Rodgers y Hart.
    La segunda es que la letra que figura aquí apenas si tiene algo que ver con la de la película.

    ResponderEliminar
  2. He tratado de responder a tu inquietud sobre el compositor de "Los Paraguas". Encuentro que Legrand es el compositor. Parecería que Rogers hizo el musical y Legrand adaptó la música a la película, pero también dice que la letra fue escrita especialmente para la película. Sería bueno tener el dato preciso. Muchas gracias por tu comentario. Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.