domingo, 29 de junio de 2008

La psicología nos toma por asalto.




Esta semana me ha impactado le publicidad que mi hija Chiara cuelga en su último post dedicado al tema de la infidelidad. El sufrimiento del perro enamorado, consiguió emocionarme. Le mandé un comentario sobre ponerse en los zapatos (en este caso en las patas),en el cerebro y el corazón de este perro (símbolo del que descubre que es engañado),antes de lanzarse en una aventura amorosa que sin duda, ocasionará sus víctimas.
También estoy leyendo "Dos veces por semana" el libro de Giovanna Pollarolo en donde da cuenta de las entrevistas de una mujer abandonada con su psiquiatra.
Parece que el tema de la psicología está muy de moda, somos muchos los que estamos conectados y casi adictos con la serie "In Treatment", que es diaria en HBO en donde presenciamos sesiones con un terapeuta, y también "Tell me you love me", que son sesiones de varias parejas jóvenes con una psiquiatra mujer mayor haciendo hincapié especialmente en el tema sexual. Esto va los domingos a las 10 también en HBO. Hoy me lo pierdo porque iré al teatro. Bien vale la pena, estar en el teatro es para mi siempre una alegría. Ahí va la publicidad del pobre perro de "Pobres hombres". En el vínculo de este post está la dirección del blog de Chiara.

5 comentarios:

  1. In Treatment me tiene fascinada a pesar de ser una caricaturización de algunos episodios que se dan en terapia pues no llega nunca la transferencia hostil a ser de esa magnitud y nivel tanto en términos de agresión verbal al terapeuta como de invasión y cuestionamientos a su vida privada. Por otro lado, no logro enganchar con Tell me you Love Me por más que pienso que es un buen intento de abordar temas muy reales y más íntimos de los pacientes, una aproximación muy valiosa pero en cierta medida devaluada por la exposición demasiado explícita de la intimidad de la terapeuta. Creo que sería tanto más potable si lo explícito se limitara a los pacientes y las intervenciones de su terapeuta dejando al público percibir/deducir los conflictos y dinámica que suceden en la intimidad de ésta sin escenificarla de ese modo. Flavia

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    Gracias por el alimento para el espirtu con tantos temas interesantes y lindas imagenes
    Saludos iSABEL

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci: Ante todo felicitaciones está muy buena tu página.

    Me ha interesado el programa en la tele HBO sobre el tema psicología. Dices a las 10 es a.m. ó p.m.?? supongo de noche, avisame y del otro también, gracias un beso para tí y para la family, Maritza

    Respuesta: In treatment es de Lunes a Viernes HBO a las 8.30 un capítulo y a las 9.15 el segundo.
    Tell me you love me: Los domingos a las 10. Gracias, Ce

    ResponderEliminar
  4. Ce:



    Te envío mi comentario por esta vía ya que no tengo cuenta gmail.



    “Me encanta tu blog. Lo cuido como oro porque la información es súper interesante. Todo lo que escoges para compartir siempre es maravilloso, como tú.

    Veo In Treatment y a pesar que nunca se llega a esa intimidad y palabras de agresión con el Terapeuta, la serie está muy buena.

    Qué música tan linda la de Good Night Irene”

    Rocío.

    ResponderEliminar
  5. HOLA CECILIA:
    ¡QUÉ SIMPÁTICO, CHICA!
    GRACIAS POR INCLUIRME.
    UN BESITO,
    ESTER.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.